¿Qué apóstol negó por tres veces a Jesús? Descubre ¿quién lo hizo?

que apostol nego tres veces a jesus

Querido lector, en esta ocasión te contamos el relato sobre ¿Qué apóstol negó por tres veces a Jesús? A pesar de demostrar un gran amor por su maestro y un gran ímpetu en el servicio como discípulo, llegó a cometer esta gran falta. Esta historia nos ayudará a aclarar tus dudas acerca de este hombre, esta enseñanza traerá mucho aprendizaje a tu vida, también traerá gran prosperidad para ti y tus seres amados de la misma forma puedes compartir esta aleccionador relato con tus amigos.

Índice

    ¿Qué apóstol negó por tres veces a Jesús?

    Es interesante la historia, tras el título antes mencionado; ya que tal cual, fue mencionado acá así le pasó a este apóstol de Jesús. Con el mismo ímpetu y amor que le caracterizó a este discípulo del Señor; le estaba hablando a Jesús antes que este, le profetizara que lo iba a negar.

    En Mateo 26: 33-35 vemos este interesante diálogo; Respondiéndole Pedro dijo: – Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, Tú me Negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, Jamás te negaré. Y todos los Discípulos dijeron lo mismo.

    Como pudimos inferir en el dialogo anterior, citado de las sagradas escrituras se observa a un Pedro solidario, con mucha empatía ante la gran epopeya que se le venía encima a su maestro. Pedro siempre fue un hombre muy cercano a Jesús y ante la historia narrada por él, de que iba ser entregado que iba a morir; el apóstol le dijo que de ser necesario dejaría la vida por Jesús. Pero vemos versículos más adelante que esto no sucedería como dijo Pedro.

    Citando ahora a Mateo 28:69-72 observamos: Pedro estaba sentado afuera en el patio, y se le Acercó una criada diciendo: – ¡Tú también estabas con Jesús el galileo! Pero él Negó delante de todos diciendo: – No sé lo que dices. Pero cuando él Salió a la puerta, otra criada le vio y dijo a los que estaban Allí: – Este estaba con Jesús de Nazaret. Y otra vez negó con juramento: – Yo no conozco al hombre.

    De negar al Señor a apacentar sus ovejas.

    Podemos notar claramente, como lo dicho por Jesús a su discípulo se iba cumpliendo a cabalidad. En la cita anterior observamos que ante las acusaciones hechas de manera directa, en contra de Pedro este negó enfáticamente conocer o estar cerca del Mesías. En Mateo 28: 72-75 notamos cómo se consuma lo dicho por Jesucristo que Pedro lo negaría en tres ocasiones y lo citamos a continuación:

    Y poco después se acercaron los que estaban por Allí y dijeron a Pedro: – Verdaderamente, Tú también eres de ellos, porque aun tu modo de hablar te descubre. Entonces Comenzó a maldecir y a jurar: – ¡No conozco al hombre! En seguida Cantó el gallo, y Pedro se Acordó de las palabras de Jesús que Había dicho: "Antes que cante el gallo, Tú me Negarás tres veces." Y saliendo fuera, Lloró amargamente.

    Podemos imaginar por un instante, todo lo que pasó por la cabeza de Pedro al suceder todos estos acontecimientos de la negación a su maestro. Que el verse rodeado por gente que querían acabar con Jesús él tuvo miedo al punto de llegar a negarlo. Siendo Pedro el que horas antes le prometía estar con Jesús hasta sus últimas consecuencias; pero viéndose inmiscuido en la situación real titubeo, tuvo miedo, se acobardó.

    Pese a todo lo que paso, con este episodio de la negación a su Señor Pedro no perdió la gracia ante los ojos de Cristo. Ya que citando ahora al evangelio de Juan capítulo 21, Jesús se les presenta a los apóstoles mientras estos estaban pescando y Jesús le dice a Pedro “que si este lo amaba, que cuidara de sus ovejas”. En clara alusión de que Jesús no recordaba con un mal sentir, el episodio de la negación de Pedro.

    porque en el evangelio la justicia de dios se revela por fe

    Pedro el apóstol más relevante luego de la partida de Jesucristo.

    ¿Qué apóstol negó por tres veces a Jesús? Pedro sin lugar a dudas se convirtió en el apóstol, más importante luego de la ascensión de Jesús. En él estaba la gracia de Dios pues era un hombre grandes milagros y prodigios fue conocido como el príncipe de los apóstoles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más