¿Qué apóstol no estuvo en la última cena de Jesucristo?

que apostol no esestuvo en la ultima cena de jesucristo

Amigo lector, en la institución de la santa cena de Señor Jesús; estuvo acompañado de sus doce discípulos, los que él escogió y constituyó apóstoles, que lo ayudarían en su obra; pero hubo un apóstol de Cristo, que no estuvo porque a él le sería revelado un misterio con la ayuda del Espíritu Santo enviado a la tierra; obviamente, después que Jesús ascendiera a los cielos. Te invito a descubrir, ¿qué apóstol no estuvo en la última cena de Jesucristo?

https://www.youtube.com/watch?v=mePXQBOoic4

Índice()
  1. ¿Qué apóstol no estuvo en la cena de Jesucristo?
  2. Pablo apóstol de Cristo para los gentiles

¿Qué apóstol no estuvo en la cena de Jesucristo?

Jesús, celebró la fiesta de la pascua con sus discípulos; la festejaron con una cena que sería la última; porque él conocía que esa noche sería entregado a los principales jefes de las sinagogas; debido a la traición de Judas Iscariote. En Mateo 26:20 dice: "Cuando llegó la noche se sentó a la mesa con los doce".

Terminando de comer; en Lucas 22:19 Jesucristo dice: "Y tomó el pan y dio gracias, lo partió y les dio; diciendo: Esto es mi cuerpo, por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí". Luego de comer el pan, el Señor tomó una copa de vino, dio gracias y les dio de beber a sus discípulos; en Marcos 14:24 declara la palabra: "Y les dijo: Esta es mi sangre  del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Celebró Jesús esa fiesta, porque en ella era necesario sacrificar un cordero; pero ahora no sería la sangre de un macho cabrío la que se derramaría, sino la de él para la redención de pecados.

Crucifican a Jesucristo; resucita a los tres días, mostrándose a sus discípulos los siguientes cuarenta días; prometiéndoles al Consolador. Asciende Jesús al cielo; y diez días más tardes se celebra la fiesta del pentecostés; porque descendió el Espíritu Santo, el consolador.

Muchos se convertían a Cristo y eran bautizados; pero así como aumentaban los convertidos, también aumentaba el furor de los judíos ortodoxos, que no aceptaban y se oponían al nuevo pacto en la sangre de Cristo.

La iglesia fue perseguida, y es entonces cuando el Señor cita de manera especial; a un hombre llamado Saulo de tarso, que perseguía la iglesia; porque creía que los discípulos de cristo estaban burlándose de Dios. En Hechos 9:1  dice: "Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor". Fue al sumo sacerdote a pedir unas cartas, que le dieran la autorización de traer preso mujer y hombre; que siguieran a Cristo.

Al estar camino a Damasco, lo rodea de repente una luz del cielo; " Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?". Saulo temblando preguntó quién era el que le hablaba, pues él sabía que era una autoridad del cielo; era Jesucristo el que le hablaba.

Saulo, que ahora sería conocido como Pablo; desde ese momento declara la palabra en Hechos 9 :1-19; que se convirtió a Cristo, se bautizó y fue lleno del Espíritu Santo.

A Pablo, le fue revelado el misterio de Cristo; "Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelada a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio". Lo explica Efesios 3:5-6.

Se convirtió Pablo, en el apóstol y maestro de los gentiles; no de hombre ni por hombre; sino por Jesucristo, el que le hablo aquella vez en el camino cerca de Damasco; lo dice Gálatas 1:11-12: " Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo".

El apóstol Pablo, escribió más de la mitad de nuevo testamento, con muchos consejos a los cristianos y a la iglesia; hombre estudiado  preparado en la palabra (Hechos 22:3); no tuvo miedo de llevar hasta Roma el evangelio de Cristo. Sufrió penalidades, como todos los apóstoles y convertidos de cristo; pero no lo frenó de cumplir con la palabra de Dios.

porque pr medio de el los unos y los otros tenemos entrada

Pablo apóstol de Cristo para los gentiles

¿qué apóstol no estuvo en la última cena de Jesucristo? Pablo, apóstol de Cristo, no estuvo en la última cena del Señor; porque no era su tiempo, pues él tendría, la gran responsabilidad de llevar a los pies de Cristo a los gentiles más adelante. Muchos negaron que él fuera apóstol de Cristo; porque fue perseguidor de la iglesia; pero él mostró un verdadero testimonio durante todo su caminar en el evangelio.

Te motivo a ser como Pablo, porque el cambio todo sin excepción para agradar al Señor Jesús; mereciendo ser apóstol de los gentiles.

Subir