El Reino de Dios está en vosotros ¿Qué quiso decir Jesucristo?

el rein de dios esta con vosotros que quiso decir jesucristo

¿Qué entiendes tú del siguiente versículo? Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el reino de Dios, y él les contestó: —La venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver.  No se va a decir: ‘Aquí está’, o ‘Allí está’; porque el reino de Dios está en vosotros.” Después de que leas nuestra explicación, deberás meditar y pensar en lo diversos modos que tenemos de entender la Palabra.

Podemos observar el texto expuesto anteriormente en Lucas 17: 20-21 en conjunto con otro que le complementa y a lo largo del tiempo, todo el que ha leído la biblia le ha dado una interpretación diferente. Sin embargo, más allá de que el Padre quiera llegar a todos y que todos entendamos de manera única y personal su palabra, hay mensajes que debemos darles una correcta connotación, ya que de allí sacaremos la verdadera voluntad de Dios y lo que debemos hacer.

Índice

    “El Reino de Dios está en vosotros”, interpretación

    Los sagrados escritos son tan magníficos que fueron elaborados de una manera que permitiera a cualquiera entenderles. No obstante, también tienen otro objetivo, puedes hablar con cualquier persona que haya leído la biblia y te contará de una experiencia gratificante. Las personas que incluso la han leído más de una vez pueden dar testimonio de que con cada lectura, entendieron las cosas de manera diferente o las vieron desde otra perspectiva complementando la vez o las veces anteriores.

    Con Lucas 17: 20-21, esto que mencionamos antes, sucede, ya que en una misma lectura podríamos darle distintas definiciones a este texto. Para entenderlas de mejor manera, dividiremos las posibles interpretaciones, no sin antes recalcar el hecho de que no importa la interpretación que tomes como cierta. Aunque lo ideal sería que las observaras todas puesto que se complementan cada una.

    ni diran helo aqui o helo alli porque he aqui el reino de dios

    • La interpretación más acertada es la de que Jesús al decir esto, se refería a que todos tenemos la capacidad de traer el Cielo a la Tierra. Como el Señor nos enseña, el Reino de los Cielos se encuentra en nuestro espíritu, al seguir las enseñanzas cristianas, estamos acercándonos a Dios. Al hacer la voluntad divina, estamos aproximándonos a su Reino y poniéndonos a su servicio.
    • Integrándose a la interpretación anterior, esta es un poco más específica, y es que podríamos decir que al Cristo decir esto, se refería también a que tanto el Cielo como el Infierno está dentro de nosotros. De nuestra parte queda elegir qué decidimos seguir. En nuestros actos estará nuestro destino y así como decíamos previamente, mientras más sigamos la voluntad de Dios, más cerca estaremos del cielo.
    • Por último debemos añadir esta última posible connotación. El Reino de los Cielos es el Todopoderoso, dentro de él yace todo lo divino, él es todo y él está en todo. Al habernos creado, puso una pizca de sí mismo, así como al espíritu santo en nuestro interior, por lo que esta frase “El Reino de Dios está en vosotros” lo afirma.

    La biblia según nuestros corazones

    Cuando leemos lo que Dios nos trae, a través de este libro, muchas veces nos encontraremos con textos como el que expusimos. Además, como factor clave, está el hecho de que todos somos distintos. Si algo tiene la biblia, es que según nuestra situación, las escrituras las veremos diferentes. Es por eso que se dice que allí encontramos las respuestas a todo. Simplemente ora antes de abrir la biblia y pide al Padre que te haga ver lo que necesitas ver dentro de estas palabras.

    Para darte ayuda en tu propósito de lectura, en Fieles a Dios te damos respuestas a Dudas muy comunes que se suscitan al empezar a conocer la biblia. Encontrarás en sinfín de curiosidades que te ayudarán a conocer más de todo lo expresado en la gloriosa palabra de Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más