¿En qué año murió y resucitó Jesucristo según la biblia?

en que ano murio y resucito jesus segun la biblia

Durante mucho tiempo se ha puesto en controversia el año y el día de la muerte de Jesucristo. Pero son muy pocos los creyentes que conocen a profundidad este tema, y se preguntan frecuentemente ¿en qué año murió y resucito Jesucristo según la biblia? en la biblia nos da diversos pasajes de como se dieron los hechos en la crucifixión de Jesús. Pero no relata el día o el año exacto en el que ocurrieron estos acontecimientos.

Este debate histórico del día o año en que Jesucristo habría sido crucificado, ha puesto a pensar a muchos historiadores, y filósofos religiosos. Los cuales, en sus investigaciones por la búsqueda de la verdad, hacen algunas aclaratorias para tratar de llegar a una conclusión con más exactitud.

Índice()
  1. ¿Según la biblia y la historia en que año murió Jesucristo?
  2. ¿Crucificaron a Jesús?
  3. La biblia nos habla sobre la muerte de Jesús

¿Según la biblia y la historia en que año murió Jesucristo?

Un historiador romano llamado Tácito, describe la asechanza de los cristianos por Nerón. ¿En qué año murió y resucito Jesucristo según la biblia? Además, habla sobre que Jesús había sido ejecutado por mandato de Pilato, durante el reinado de Tiberio.

En mateo 27: 22:24 “Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos dijeron ¡sea crucificado! Y el gobernador les dijo: pues ¿Qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡sea crucificado! Viendo Pilato que nada avanzaba. Si no que sé hacia más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo diciendo: inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros”.

¿Crucificaron a Jesús?

Aquí se puede demostrar en este hecho que entonces Jesús, se crucificó durante el mandato del gobernador de Judea Poncio Pilato. El cual se dio en el año 26 hasta el 36 d.C. Habiendo sido Jesucristo crucificado en el transcurso de esos diez años. Estimaciones de estudios se centran en el día 3 de abril del año 33 d.C, pero por otra parte se dice que su muerte se dio el 7 de abril del año 30 d.C. pero como saber cual respuesta es la verdadera.

los gobergantes se burlaban de cristo diciendole que se salve a si mismo

Conociendo esto, también podemos notar que la comunidad cristiana se centra en el día viernes como el día de la muerte de Jesús. Ahora bien, como dice en Mateo 12:39-40 “Él respondió y les dijo: la generación mala y adultera demanda señal, pero señal no le será dada, sino que la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.

Jesús aclaró, según el evangelio de Mateo que él moriría y estaría en el corazón de la tierra, pero al tercer día iba a resucitar. Si hubiera muerto un día viernes como lo describe la cronología cristiana, el día de su resurrección no podría ser el domingo el cual era el día de reposo.

La biblia nos habla sobre la muerte de Jesús

En conclusión, con este tema según los pasajes bíblicos, las fiestas involucradas en ese momento, la historia, los gobernantes y la dictadura del pueblo judío. Ante la incógnita de saber ¿en qué año murió y resucito Jesucristo según la biblia? la más relevante y que más se le acerca al día de su muerte es el día jueves 14 del 1.er mes de Nisán, o mejor dicho entre marzo y abril. Y resucito el domingo durante la fiesta de los panes sin levadura.

Tomando en cuenta los textos bíblicos a continuación, Lucas 24:21, Mateo 16:21-23, Lucas 9:22, Mateo 27:63, Marcos 8:31. En todos estos pasajes que podemos encontrar en la biblia, concuerdan que Jesús dejo claro que al tercer día iba a resucitar de entre los muertos, y es por eso que lo refieren al día de reposo.

Para conocer más de la verdad sobre el tema, debemos escudriñar más a profundidad las Santas escrituras. Para así conocer a fondo y descubrir todos los misterios que se esconden el evangelio. Pues son muchos los creyentes convertidos al cristianismo. Pero poco los que tienen la iniciativa de enseñar y aclarar ciertas dudas que nacen en el corazón de las personas como por ejemplo esta del año de la muerte del que dio su vida por la humanidad.

Subir