¿Qué son y por qué la biblia se divide en versículos?

En La humanidad, tuvo que pasar varios siglos; para que la biblia se viera como lo es en la actualidad. Pero, ¿qué son y por qué la biblia se divide en versículos? Será respondida, y te sorprenderás de lo que sucedió; la biblia es el conocido alimento del espíritu del cristiano, es muy importante conocer; por cuáles procesos paso para que llegara a nuestras manos.
https://www.youtube.com/watch?v=Wn53A5SMc7k
Son muchas las palabras de aliento, exhortación y motivación; que puedes encontrar en la palabra de Dios, cuando te propones a leerla en total concentración; y pidiéndole la dirección al espíritu Santo.
¿Qué son y por qué la biblia se divide en versículos?
Los versículos en la biblia, han sido de gran ayuda para todo aquel que se dedica a estudiarla; pero nunca fue así, porque la biblia antes eran bloques enteros de palabras; sin separaciones por capítulos o títulos.
La biblia era muy difícil de tener a la mano, y como es un libro santo; en la antigüedad no se permitía, realizar ningún cambio a la palabra; aún en el tiempo de Pablo, era difícil poder referirse a una porción de la palabra.
Al leer las cartas que enviaba Pablo de la iglesia, se denota que en seguidas ocasiones; el apóstol se refería a la palabra: Así como está escrito; hasta el mismo Señor Jesús, trataba de referirse a la palabra de esta manera; porque no se contaba con una biblia sistematizada como la actual.

Eficaz herramienta
Los versículos de la biblia, son versos que no riman; y pero ayudan a apartar cada verso, entre todos los libros; facilitando la lectura, porque muestra de manera organizada y clara cada frase escrita por nuestros antecesores.
Pero no siempre fue así, tuvieron que pasar más de 1000 años para que la iglesia obtuviera el primer ejemplar de una biblia sistematizada. Muchos estudiosos, por años intentaron realizar esta ardua tarea; al mismo cada uno creo su propio sistema, pero al ser únicos, en las universidades era difícil compartir las ideas; ya que no tenían el mismo orden.
Al verse este problema, un parisino; tomo una idea de la biblia del judío, y organizó la biblia en capítulos; tiempo después, otro hombre con la idea de fomentar el estudio de la palabra; lo organizó en versos, siendo casi igual al de la actualidad.
A pesar de traer, una gran facilidad de lectura; ha causado por siglos una gran controversia, pues esta forma de dividir la palabra; pues, muchos sacan de contexto la palabra de Dios, con gran facilidad.
Esto solo se puede solucionar, cuando en la congregación; se lea la palabra sean muy coherentes al explicar; pero fuera de esto, esta forma de organización ha fortalecido; el verdadero estudio de la palabra, y de una manera más sencilla; lo que Dios no habla.
Los versos han establecido, un orden en cada capítulo de la biblia; Pues, se sabe que la palabra tiene 66 libros divididos en 2 partes; que son: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, las cuales da un total de 1188 capítulos.
Entonces, se debe tomar en cuenta; el sacrificio de muchas personas, para que la palabra inspirada por Dios; llegara a nuestras manos, con esta eficaz manera de leerla; ayuda a la memorización, y a un mejor estudio.
No se debe colaborar, a la mala interpretación de la misma; y la mejor forma de colaborar, es pedir la dirección al Espíritu Santo; más tiempo dures leyéndola, memorizando y analizando; podrás servir de guía a otros, hasta también de defensor de la verdad.
La palabra dice claramente que en Ósea 4:6a: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento". No cometamos errores del pasado, y aprovechemos que en la actualidad; tenemos libre acceso a la palabra de Dios.
Antes la biblia estaba escrito en papiro y en pocos idiomas; el acceso a ella era casi imposible, pues solo se contaban con pocos ejemplares; ahora se conocen que hay más de 1400 traducciones de la palabra y aproximadamente 2080 versiones.
Lo nuevo te ayuda
¿Qué son y por qué la biblia se divide en versículos? Es la división en versos de la biblia y la forma más efectiva de leer la palabra; en la actualidad, no hay escusa que valga; para no poder leerla, y lo más importante de esta gran actualización de hace más de 1500 años; es entender lo que Dios te enseña hoy.