Ora por tu matrimonio con estos 5 versículos de la Biblia

Ora por tu matrimonio con estos 5 versiculos de la Biblia

El Señor nos entrega la oportunidad de orar en todo momento y en todo tiempo. Por ello podemos orar por el matrimonio utilizando versículos de la Biblia. Aunque no estés casado por la Iglesia, un matrimonio es una familia que siempre se encontrará bajo la bendición de Dios y es importante cuidarlo, además de mantenerlo bajo su gracia.

Cuando hablamos de que solo se necesita el amor verdadero para mantener un matrimonio, no estamos hablando del amor terrenal, sino del celestial. Dios padre también debe proveer de la unidad que se necesita para unir a la pareja en una sola carne, en cualquier ámbito, en lo emocional y hasta en lo sexual.

Índice()
  1. ¿Cuál es el salmo para el matrimonio?
  2. Importancia de orar por el matrimonio con los versículos
  3. Versículos bíblicos para orar para el matrimonio

¿Cuál es el salmo para el matrimonio?

Una de las necesarias reflexiones que dice el Evangelio sobre el matrimonio y el amor que debe haber en él, habla sobre la virtud de la verdad. En este no debe existir ningún tipo de maldad, sino qué debe ser una oportunidad para tener un fundamental apoyo y compañía. Además de que cuando se habla que el amor todo lo puede, todo lo soporta y que tampoco se extingue, se refiere a la perseverancia de lucha que debe de haber.

  • Podemos nombrar que el versículo bíblico para matrimonios lo encontramos en Génesis 2:24, el mismo tiene el fin de explicar la importancia, de formar una nueva familia. Cuando el hombre deja a su principal familia qué es la madre y el padre bajo la bendición de Dios, escoge a su mujer.

Asimismo, otro de ellos menciona la importancia de la unidad familiar en oración bajo el amor de Cristo Jesús. Un ejemplo de ello es que para poder tener una buena cosecha se debe arar en el mismo sentido, es decir, la pareja tiene que trabajar en unión. Para que la unión se mantenga, es necesario tener respeto y ser fundamentado bajo la importancia de la armonía. Debido a que el hogar sea para y por el Reino de los Cielos y no se convierte en un infierno.

El hombre que halla esposa encuentra un tesoro

Importancia de orar por el matrimonio con los versículos

Ahora bien, es necesario entregar y bendecir este matrimonio, debido a que las circunstancias qué pueden pasar ambos como pruebas nunca serán fáciles. Debemos estar llenos de amor, paciencia y perseverancia, pero es necesario tener la ayuda del Creador. En consecuencia, por medio de una oración podemos recibir virtudes, que ayudarán a tener nuestro matrimonio por la línea del bien y tomar decisiones sabías.

Debido a que en este último, formamos una nueva persona bajo el amor que nos une.  No es sencillo caminar junto a una persona y tomar decisiones en conjunto, en todos los ámbitos.

  • Efesios 5: 21-22, aunque un poco profundo hace referencia a qué las esposas deberían servirles a sus esposos cómo lo harían con el Señor. Para ello no deben tener orgullo en su corazón, mi sentirse superior o inferior al mismo. Ya que ambos caminan de la mano y a la misma altura. Pero se debe orar mucho por el matrimonio, para que el Espíritu Santo cuide y guíe en todas las acciones de ambos.

Versículos bíblicos para orar para el matrimonio

Al pensar en el matrimonio debemos nombrar a Mateo 19; 14-6 que habla de la importancia de que el matrimonio debe ser para siempre. Diciendo que todo lo que se une bajo la bendición de Dios, ningún hombre será capaz de separarlo. Pero a pesar de ello, el evangelio también habla qué Mateo se divorció, debido a que en su matrimonio existían pecados que no podían persistir.

El segundo versículo nombramos a Proverbios 18:22, indicando que aquel hombre que encuentre a su compañera, será beneficiado por la felicidad pura. Aquel que luche con ella, la admire o la respete y debido a esto nuestro Padre Celestial le otorgará una felicidad pura.

Cómo conclusión podemos obtener conocimientos esenciales que generalizan que el matrimonio debe estar bajo los fundamentos del Evangelio. De esta manera poder gozar una vida dentro de unión y paz; no para nosotros y nuestra pareja, sino también para nuestra familia. Siempre estando dispuestos a regalarnos la oportunidad bajo la fe de ser felices.

Subir