¿cuáles son los versículos más famosos de la biblia?

cuales son los versiculos mas famosos de la biblia

La biblia es, la Palabra de Dios; contiene el mensaje de salvación para la humanidad. La misma, contempla un volumen de 66 libros, y estos, a su vez, divididos en capítulos y versículos; justamente para precisar cada mensaje, según una época en específico, o cambio de locutor, etc. Así mismo, la biblia contiene versos que se han hecho muy famosos, desde su uso por muchos evangelistas y/o predicadores. Además, muchas iglesias a nivel mundial, conocen de memoria el Padre nuestro; dicho por Jesús de Nazaret, y escrito en 2 de los evangelios. Se pueden ver en las calles escritos, en pancartas, y muy conocidos por los feligreses. A continuación, ¿cuáles son los versículos más famosos de la biblia?

Índice()
  1. ¿Cuáles son los versículos más famosos de la biblia?
    1. Versos famosos de protección
  2. Obedezcamos al Señor Dios en todo

¿Cuáles son los versículos más famosos de la biblia?

Los versículos más famosos están destinados precisamente, a la salvación en Jesucristo; puesto, que en la actualidad ya estamos pisando en tiempo del fin; y el Señor, no quiere que nadie se pierde, sino que todos procedan al arrepentimiento; y por eso, inspira a muchos que se acercan a él, a través de la oración intercesora, ayunos, vigilias, devocionales, etc. A hablar de su segunda venida, porque está a las puertas.

Uno de esos versos famosos es el siguiente, reflejado en Juan 3:16 diciendo: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda; mas tenga vida eterna.

¡Fantástico! Tenía que ser el Dios de los cielos, tan bondadoso y misericordioso con todos nosotros; siempre que puede, nos ofrece una mano redentora, un abrazo de amor verdadero. El verso anterior, no habla de condenarnos, a sabiendas que lo merecemos; sino que, abre la puerta de la gracia, y nos invita a que le creamos a él, para no perdernos; y alcanzar la vida eterna.

El siguiente verso, es el siguiente tipificado en Hechos 4:12 diciendo: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

senor amado te pido que nunca me dejes abandonado
Pues sí, no hay otro nombre dado a nosotros, por Dios Padre; en que podamos alcanzar la salvación de nuestras almas, mediante el perdón de los pecados, con la sangre del cordero santo. Y esto, que es dado a nosotros, no es otra cosa que, el Hijo de Dios, se hizo carne; vivió entre nosotros, humillándose a sí mismo en esa condición; mas por amor lo hizo.

Versos famosos de protección

Seguidamente, existe otro verso bíblico muy famoso, el de Filipenses 4:13 que dice: Todo lo puedo en Cristo Jesús, que me fortalece. Aunque famoso este, muchas veces lo olvidamos ante la prueba, o vicisitud que podamos atravesar; pero el Señor tan bueno, nos lo recuerda siempre, pues para eso lo dejo escrito en su Palabra.

El libro de los salmos contiene 150 capítulos, de los cuales 2 se han hecho muy famosos; el Salmos 23, y el 91. Veamos fragmentos de estos capítulos.
Salmos 23:1-2 afirma: Jehová es mi pastor; nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

El creyente en Jesús, padece muchas aflicciones; Jesús lo dijo, que se padecería a causa de su nombre; pero, el que confía en Dios, recita mucho este verso, para que el Señor le provea. Y por supuesto, el Todopoderoso responde, no necesariamente a nuestra necesidad; porque nuestros pensamientos no son los de Dios, sino, según lo que él mande, porque conoce nuestra necesidad.

Salmos 91:1 declara: El que habita el abrigo del Altísimo; morará bajo la sombra del Omnipotente.
El que habita en la presencia de Dios, tiene paz, pese a la dificultad que se le pueda presentar; además, al estar con Dios, no andamos con sed de este mundo; es decir, no hay afán, no nos estresamos, tampoco codiciamos; porque estas cosas atrapan a muchas almas, y las enreda, al punto de matarlas.

Obedezcamos al Señor Dios en todo

¿Cuáles son los versículos más famosos de la biblia? Mucho más que conocerlos, recitarlos, verlos y escucharlos; lo mejor, es ponerlos por obra, creyéndole al Señor siempre a todas sus promesas; porque él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse. A él sea la gloria, por todos los siglos, amén.

Subir