¿Cuáles son las Bienaventuranzas según la biblia?

cuales son las bienaventuranzas segun la biblia

Las bienaventuranzas según la biblia son aquellos pasajes poéticos en la biblia, se hallan tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

Estas son comunes cuando se desea dar fe de una felicitación para las personas que al mantener una conducta buena o poseer alguna cualidad se encuentran relacionadas con Dios, quien es aquel capaz de otorgar vida y felicidad.

Las bienaventuranzas son donde se concentran todo el conjunto de ministerios como también de enseñanzas de Jesús sobre la compasión y la espiritualidad. Se centran en la humildad y el amor que brindamos siempre al prójimo.

Índice

    Las bienaventuranzas de acuerdo a la biblia

    Las bienaventuranzas que aparecerán a continuación están contenidas dentro de la biblia, así que es momento de estudiarlas.

    Bienaventurados son los pobres de espíritu

    Nuestra mayor riqueza se encuentra en nuestro interior, esto se manifiesta en el Nuevo Testamento, porque todos debemos saber que la felicidad no la encontraremos en las diferentes circunstancias exteriores, sino de nuestro fuero interno. Por esto, cuando se habla de pobres de espíritu se describe a aquellos que se han convencido de que poseen una escasez espiritual.

    Pueden dejar el orgullo, y así comenzar a pedir desde el fondo de sus corazones, aceptando que no tienen nada y que todo lo que llega a sus vidas se lo deben a Dios. Son bienaventurados los pobres en espíritu porque con su humildad son capaces de reconocer sus fragilidades y conocen la ayuda de Dios.

    nosotros amamos porque el nos amo primero

    Bienaventurados los limpios de corazón

    Mantener un corazón limpio es una de las tareas más difíciles encomendadas por Dios, y la razón es porque todos los que nos encontramos en la tierra somos pecadores.

    Nuestros pecados comienzan desde nuestros pensamientos y continúan en nuestros actos, en muchas ocasiones hasta nuestro propio corazón nos engaña y nosotros creemos en las mentiras que de él salen.

    Por lo que cuando se habla de que los bienaventurados mantienen un corazón limpio, se refieren a aquellas personas que tienen intenciones, pensamientos y emociones puras y sinceras.

    Aquellos que son capaces de actuar con sinceridad e integridad teniendo concordancia con sus pensamientos y sentimientos.

    Esta bienaventuranza se refiere a la honestidad que expresamos cuando decidimos vivir en la gracia de Dios, evitando siempre ofender y conservando en nuestro ser una conducta de buenas acciones.

    Aquellos que buscan la paz

    Bienaventurados son aquellos que en medio del conflicto desean vivir en paz, esto se refiere a la paz interior. Cuando eres capaz de entender que tu paz la encontrarás cuando te conectes con Dios y puedas entregar cada una de tus cargas a él.

    Bienaventurados los que lloran

    Esta es la respuesta emocional de todos aquellos que han alcanzado un corazón resignado para encontrarse con Dios y así recibir en ellos su misericordia. Por lo que todos aquellos capaces de llorar han aceptado que son pobre de espíritu, y a través del llanto encuentran el dolor que hacen que experimenten esto.

    Bienaventurados los misericordiosos

    Todos aquellos que se muestran capaz de compadecerse por otros y perdonan a todos de corazón, tendrán en sus vidas la misericordia de Dios. Recordemos que una de las grandezas de Dios es su gran misericordia con todos nosotros, por lo que nos envía a que seamos de esta manera con quienes nos rodean, pues porque si él es capaz de serlo con quienes lo ofenden ¿Por qué nosotros no?

    Cuando demuestras a Dios tu misericordia serás ante sus ojos un bienaventurado, pues has cumplido con su palabra y estas cumpliendo sus leyes divinas. La misericordia es el regalo divino de Dios, aprovéchalo al máximo todos los días de tu vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más