¿Cuantos tipos de amor hay según la Biblia?

cuantos tipos de amor hay segun la biblia

Cuando hablamos de amor cualquiera pensaría que sólo existe un tipo de amor que es el mismo que se siente hacia todas las personas, pero alguna vez te has preguntado ¿cuántos tipos de amor hay según la Biblia? Pues no solamente hay uno sino que son tres y para cada uno hay una definición exacta. Los conceptos de amor difieren por pequeños detalles entre sí, claro está cuando hablamos del amor y sus definiciones según lo que la Biblia dice.

🙏 ¿Cuantos TIPOS DE AMOR HAY según la Biblia? 📖

Podemos encontrar en el idioma original arameo. Uno de los tres idiomas en el que fue escrita la Biblia antes de ser traducida. Cuando Pedro le responde a Jesús su pregunta qué le hizo este sobre si lo amaba, el apóstol Pedro utiliza la palabra phileo, utilizada para decir que amas a algún amigo o familiar, de un amor fraternal. Pero esa no es la única definición que se le da al amor.

Índice()
  1. Según la Biblia hay tres tipos de amor
    1. Amor a los seres queridos
    2. Amor a tu pareja
    3. Amor por dios todo poderoso
  2. Ama a Dios con todas tus fuerzas toda tu mente toda tu alma y todo tu corazón

Según la Biblia hay tres tipos de amor

Acompáñame a descubrir los magníficos distintos amores que nos enseña el libro del dios padre todo poderoso. Donde podrás desglosar y entender, la finalidad de cada uno de ellos en tu vida diaria. Para que puedas trasmitirlos sin problemas o complicaciones a esos seres que tanto amas y aprecias. Teniendo en cuenta esto y sin más que acatar, te presento los amores de la biblia.

Amor a los seres queridos

El primer que tenemos del amor denominado phileo, es la antes mencionada ocasión en la que el apóstol Pedro responde en dos ocasiones seguidas a Jesús que lo ama. Pero con amor fraternal o también llamado phileo en el idioma arameo. Este es reconocido según la Biblia como un amor innato con el que nace sacia tus parientes y seres queridos. Es el mismo que puedes adquirir por otras personas a lo largo del viaje de tu vida como amistades. Es un amor muy puro el cual no necesita excusas para crecer y encariñarse con otras personas.

mejor es humillar el espiritu con humildes

Amor a tu pareja

Encontramos también el amor eros, eros es la palabra usada en el idioma arameo para describir el amor con atracción sexual que puede sentir hacia tu cónyuge. Este es un amor lleno de pasión y atracción sexual. El cual solo se tiende asentir por personas con las que tienes química o algún tipo de deseo de coito.

Muchas veces es catalogado cómo vergonzoso este tipo de amor, debido a la mala publicidad que se le hizo tras la muerte de Jesús en Roma. Ante eso no quiere decir que sentir amor Eros sea pecado todo lo contrario fue creado por Dios para que amemos a nuestras esposas o esposas según sea el caso.

Amor por dios todo poderoso

En tercer lugar se encuentra el amor tipo agapao, esta es una palabra muy espiritual usada en el idioma arameo para describir el amor que sentimos hacia Dios. Este es un amor que sobrepasa todo entendimiento el cual no tiene medida anchura y profundidad. Por lo general no es natural en el ser humano amar con un amor puro y espiritual. Si no, que lo aprendemos de Dios en pocas palabras podemos amar a Dios con amor agapao porque él nos amó a nosotros primeramente antes de crear nos con este amor y después de crearnos con el mismo amor.

Este mismo amor es el qué hace que salga sobre nuestra el sol cada mañana y el que renueva cada día la misericordia de Dios. Por este amor tan poderoso y espirituales que Dios entregó a su unigénito hijo para que muriera en la cruz por los pecados del mundo.

El amor agapao es tan infinito en profundidad anchura y altura que ni el mismo Dios puede contenerlo. Es por eso que se dice en la Biblia que Dios es amor por cuanto al amor no puede ser cuantificado sino que es tan grande como el mismo Dios.

Ama a Dios con todas tus fuerzas toda tu mente toda tu alma y todo tu corazón

Amar a Dios con el mismo amor infinito que él nos ama es lo que nos piden el primer mandamiento cuando dice ama a tu Dios por sobre todas las cosas con todo tu ser con toda tu mente con toda tu fuerza y con todo tu corazón.

Pero este tipo de amor sólo lo podemos aprender y recibir de él por gracia así como recibimos el sacrificio de la cruz por gracia también y el perdón de pecados. Ahora ya sabes cuántos tipos de amor hay según la Biblia, estos son tres phileo, eros y agapao.

Subir