¿Qué es el amor de Dios según la biblia?

que es el amor de dios segun la biblia

Constantemente encontramos en la biblia lo importante que es el amor, en Juan 4:16 encontramos que “Dios es amor”. Por otra parte, en las santas escrituras conseguimos que estas nos llaman a que busquemos la perfección del amor de Dios según la biblia, ese que existe en nuestras vidas.

Pero te has preguntado ¿Qué es el amor de Dios?, cómo es ese amor divino e infinito que leemos y enseñamos a muchas personas para que sigan a nuestro Santo Padre bendito.

Índice

    ¿Qué es el amor de Dios según la biblia?

    Juan 4:20-21 “Si alguien dice: Yo amo a Dios, y detesta a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros poseemos este decreto de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”.

    Nuestro amor a Dios no es posible que sea mayor al amor por nuestros hermanos. El amor de Dios no cambia de acuerdo a las circunstancias, él nos ama siempre a pesar de nuestros pecados y ofensas.

    A través del amor conseguimos cambiar muchas cosas de nuestro ser que están mal, solo por aquella persona que amamos, y ¿eso no es lo que hace Dios?, él también busca cambiar nuestras fallas desde el amor.

    mas dios muestra su amor para con nosotros para con nosotros

    El amor de Dios es un amor infinito y tolerante a todo, a cualquier falla o humillación, es el amor más puro y bendito que nadie nunca conocerá. Recordemos que en la biblia se nos dice que el amor es paciente y es bondadoso, no es envidioso ni orgulloso. El amor nunca se comporta grosero, no es materialista ni se enfurece fácilmente.

    Nunca guarda rencor, no se deleita con maldad, sino que se alegra con la verdad, todo lo perdona, y todo cree. Todo lo espera y todo es capaz de soportar, el amor jamás se extingue. No hay mejor definición de lo que es el amor de Dios, Él es todo esto, él está siempre dispuesto a estar junto a nosotros y perdonar nuestras ofensas.

    El amor de Dios es bondadoso y nunca es duro, siempre está dispuesto a enseñarnos nuestros errores y a cambiarlos desde el amor.

    ¿Cómo puede amarnos así?

    Dios nos regaló cada parte de nuestras vidas, nuestro cuerpo, nuestra sabiduría y todo lo que tocamos y sentimos. Él nos ama así porque somos sus hijos. Él ama desde aquel que no confía ni cree en él, hasta al que cada día se arrodilla ante él para agradecer y adorar, por eso es nuestro ser superior, porque nunca espera nada a cambio.

    Tal vez sentirás que nunca podrás encontrar ese amor en la tierra, pero la verdad si puedes hacerlo. Este es nuestro mandato, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Y si somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos ¿Por qué no somos capaces de perdonar al otro?, si todos cometemos errores y pecados, pero Dios nunca discrimina esto.

    Solo cuando pedimos a Dios la capacidad de amar con tanta bondad en nuestro espíritu y corazón, seremos capaces de ser el reflejo de nuestro Santo Padre. Solo en ese momento podremos entender su amor infinito. Recordamos que nuestra felicidad está en el amor, todo aquello que amamos nos hará feliz y hará nuestra vida en la tierra perfecto.

    Entonces ¿ahora si conoces el amor de Dios?

    Su amor es aquel que está para servir, para perdonar y para enseñar. Sigamos su camino, sigamos su legado y cumplamos su palabra, pero todo esto solo podremos hacerlo a través del amor de Dios, perfecto y misericordioso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más