¿Qué es la sabiduría de Dios y como aplicarla a mi vida? Según la Biblia

que es la sabiduria de dios y como aplicarla en mi vida

Amado lector, sabemos que Dios es el ser Todopoderoso, quien creó los cielos y la tierra y todo lo que habita en ella. Él es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, con una sabiduría espiritual que sobre pasa todo entendimiento humano, y somos incapaces de entender cuan sabio es, ya que siempre en nuestra ignorancia lo catalogamos de una manera en que determinamos su (existencia), por las decisiones que toma hacia el ser humano, por lo cual estudiaremos ¿Qué es la sabiduría de Dios y como aplicarla a mi vida?

🙏 ¿Qué es la sabiduría de Dios y como aplicarla a mi vida? Según la Biblia 🙏

Índice()
  1. ¿Qué es la sabiduría de Dios y como aplicarla a mi vida?
  2. Apliquemos la santo

¿Qué es la sabiduría de Dios y como aplicarla a mi vida?

La sabiduría es un tema primordial ante el ser humano y de mucha controversia. Siempre los seres humanos tienen mucha confusión porque todos se creen sabios en su propia opinión, mientras que la biblia indica que solo Dios es sabio y que él le otorga la sabiduría a quien se la pide, como lo describe en el libro de: Santiago 1:5, Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Según la biblia, Dios es la fuente primordial de toda sabiduría, pues sus enseñanzas “son la fuente de la sabiduría, y ella nos enseña a obedecer sus mandamientos eternos”, Eclesiástico, 1: 5. Además, Dios es omnisciente: todo lo sabe, todo lo conoce, y solo en Él están todos los secretos de la sabiduría.

Solo Dios tiene la capacidad del intelecto sobrenatural de manera infinita, que nadie puede igualarlo, no hay nadie en la tierra con la misma sabiduría que él.

Los seres humanos somos guiados por nuestras emociones, ya que no somos capaces de desarrollar con intelecto y sin que nadie afecte en nuestras vidas, para poder obtener la sabiduría, siempre con el pasar del tiempo, estamos expuestos a experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida, que nos hacen pasar por situaciones sumamente difíciles de allí que son fuentes fundamentales para cultivar la sabiduría sean la memoria y con la experiencia.

La sabiduría tiene que ver con la capacidad para mirar con claridad cada situación en la vida y así poder discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo verdadero y lo falso. Esta capacidad se encapsula en las palabras inteligencia y conocimiento, como lo describe en el libro de Proverbios 8:12-14.

examina la senda de tus pies y todos tus caminos sean rectos

“Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, Y he hallado conocimiento y discreción. El temor del Señor es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino. Y la boca perversa, yo aborrezco. Mío es el consejo y la prudencia, Yo soy la inteligencia, el poder es mío”.

Pero la sabiduría se obtiene, con la procedencia a la acción al aborrecer y abandonar lo que es malo y falso para seguir lo que es bueno y verdadero. Todo esto se debe a un gozoso temor reverencial al Señor, como lo describe en el libro de: Proverbios 3:13-14, 16-18.

“Bienaventurado el hombre que haya sabiduría Y el hombre que adquiere entendimiento. Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus utilidades mejor que el oro fino. Larga vida hay en su mano derecha, En su mano izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos agradables Y todas sus sendas, paz. Es árbol de vida para los que echan mano de ella, Y felices son los que la abrazan”.

Apliquemos la santo

¿Qué es la sabiduría de Dios y como aplicarla a mi vida? Ante toda esta realidad que vivimos a diario en nuestras vidas, solo Dios nos muestra, que nuestra responsabilidad como iglesia, que en la unión y nuestra obediencia solo a él, solo así; el nos da la sabiduría para poder afrontar este mundo, confiando plenamente en el, arrepintiéndonos de nuestros pecados, gozaremos de perdón y vida eterna.

Es Jesucristo, “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” Col. 2:3, se hizo por nosotros sabiduría de Dios (1 Co. 1:30). Él vivió la vida de perfecta obediencia al Padre.

Sin sabiduría, la vida puede ser escabrosa. Nuestra sabiduría humana nos puede llevar a meternos en más problemas, la vida puede parecer muy injusta. Si la vida tuviera una justicia perfecta, cada uno de nosotros sufriría eternamente por cada falta en nuestras vidas imperfectas.

Subir