Saltar al contenido

¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios? ¿Qué dice la Biblia?

22 mayo 2020
¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios? ¿Qué dice la Biblia?

La gente se pregunta con mucha frecuencia, ¿Cómo Escuchar La Voz De Dios? ¿Qué Dice La Biblia? Y la respuesta es más que obvia. Para escuchar la voz de Dios en estos tiempos, no es como en la época ante diluviana, en que Dios se comunicaba directamente con su creación.

Hoy en día para escuchar la voz de Dios es algo mucho más complejo. Porque se necesita que la gente esté presta a escuchar su conciencia. Debemos saber por otra parte, que nuestra conciencia, no siempre es digna de escucharla. Hay personas que tienen su conciencia deformada, y en estos casos, no es fiable.

Si la conciencia de una persona no está bien formada, no servirá para escuchar la voz de Dios

El ejemplo de los padres es determinante en la vida de una persona. Si los padres han sido personas ejemplares y han inculcado en sus hijos buenos ejemplos. Estos tendrán una conciencia firme y recta, más si  no es así. Entonces tendrán una conciencia retorcida y negra y nada les estorbará.

Es por eso que a las personas se les deben inculcar buenos principios y  las enseñanzas de nuestro Padre. Entonces cuando hagan algo que su conciencia se los reproche. Está precisamente es la voz de Dios. Esto quiere decir  que Dios nos habla a través de nuestra propia conciencia.

Para escuchar la voz de Dios, hay que quererla oír

La palabra de Dios está  en la Santa Biblia. Quien sigue los principios bíblicos, él mismo estará oyendo la voz de Dios en todo momento. Nadie ha escuchado la voz de Dios literalmente, Él enviaba ángeles para hacer llegar sus mensajes. Tal como lo hizo con María Virgen y Madre en su momento cuando envió al Arcángel Gabriel.

Es por esta razón que para escuchar la voz de Dios. Debemos estar preparados para oírlo a través de nuestra propia conciencia. Si vivimos conforme a las escrituras y solo hacemos el bien sin esperar ninguna recompensa. Oiremos con frecuencia la voz de Dios. Debemos hacer lo que nos dicta nuestra buena conciencia y eso es precisamente LA VOZ DE DIOS.

No esperes escuchar una voz estruendosa y que va a retumbar en las paredes. Eso no va a suceder porque la divinidad de Dios no es así. Dios sí nos habla, pero lo hace a través de nuestra inteligencia, de la sabiduría que hemos aprendido de la Biblia, que es la propia palabra de Dios.

Dicho lo cual, debemos entender que oír la voz de Dios, no es cuestión de tener la capacidad de escuchar por nuestros oídos. Escuchar la voz de Dios es algo mucho más sublime, y hasta un niño o un analfabeta, puede oír a Dios sin haber estudiado la Biblia. La voz de Dios está en tu corazón y en tu mente.

Cuando hacemos algo malo y nos sentimos mal, o tristes, estamos escuchando la voz de Dios. Si por el contrario actuamos de buena fe y prestamos nuestra colaboración a quien lo necesite. Entonces nos sentimos contentos pues Dios nos estará felicitando. Recuerden que hay más gozo en dar que en recibir.

¿Qué debemos hacer para oír la VOZ DE DIOS?

Lo primero que debemos hacer es apartarnos de las malas compañías. De todas esas personas tóxicas que tratan de desviar nuestra conciencia. Haciéndonos creer que lo bueno es malo y que lo malo es bueno. Esas personas son enviadas por Satanás para desviar al mundo entero y ponerlo en contra del Creador.

Los vicios nos arrastran por el camino de la perdición y abren las puertas a los espíritus malignos. Para que estos se apoderen de nuestras mentes débiles y nos obliguen a actuar de manera indigna y pecaminosa. Por lo que debemos siempre arrepentirnos, y pedir perdón a Dios cuando fallamos.

Por tanto para oír la Voz de Dios. Hay que buscar afanosamente la palabra de Dios, en las iglesias, en la Biblia, en los estudios personales y en donde podamos conseguirla. Pero lo más importante, busca siempre en tu conciencia y en tu espíritu.