¿Porque creo en la Biblia como la Palabra De Dios? - La verdad

porque creo en la biblia como la palabra de dios la verdad

¿Por qué creo en la Biblia como la Palabra De Dios?, Muchas personas mundialmente siempre han cuestionado el hecho de creer en la Biblia como la Palabra De Dios. Muchas personas piensan que este libro está tan lleno de historias fantasiosas y milagros exagerados que ninguna persona razonable podría creerlo.

Por supuesto, es necesario reconocer que puede ser algo difícil hacer que aquellos que no creen en la Biblia como la palabra de Dios se convenzan de que si es así. En sí la misma Biblia establece en el libro de 1 Corintios 2:14 que la persona natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios.

Esto no es algo tan sencillo como simplemente presentar los hechos. La Biblia es un libro espiritual, por lo que el Espíritu debe trabajar para que nosotros lo veamos como es. Así que si quieres comprender la Biblia y ver la verdad, entonces tienes que creer esa realidad.

Índice

    Bases que establecen que la Biblia es verdaderamente la palabra de Dios

    Primero, debemos reconocer que los libros bíblicos tienen cualidades internas que demuestran que son de Dios. Así como la revelación natural (el mundo creado) tiene características que muestran que Dios es el autor de la naturaleza, también debemos esperar que la revelación especial (Escritura) tenga tales características que muestren que Dios es su autor.

    Un ejemplo de que podemos tomar la Biblia como la Palabra De Dios es la eficacia y el poder de las Escrituras. No es solo que la Escritura dice cosas, sino que la Escritura hace cosas. Como por ejemplo: la escritura nos muestra la verdad de nuestra naturaleza.

    Como dice en el libro de Hebreos  4: 12-13 en donde dice que la Palabra de Dios es viva y es eficaz y que es más cortante que espada de doble filo. Esto muestra que la palabra nos revela quienes somos y nos confronta a esa realidad.

    La palabra de Dios también nos aporta sabiduría. En Salmos 119:98 nos dice que esta divina palabra nos ha hecho mucho más sabios que nuestros propios enemigos. Además, la Biblia es el libro más antiguo, el más vendido y lo que está escrito en ella nos ha mostrado grandes realidades en este tiempo.

    También nos proporciona una visión del mundo coherente y convincente que explica la realidad como ningún otro libro.

    toda la escritura es inspirada por dios y util para ensenar

    Otro ejemplo es la unidad y armonía de las Escrituras. Es increíble ver cómo tantos autores diferentes, escribiendo en diferentes épocas, lugares y culturas, pueden tejer una historia única, unificada y coherente de la redención de todas las cosas a través de Cristo. Tal armonía no es hecha por el hombre sino evidencia de un origen divino.

    En resumen, los cristianos saben que las Escrituras son la Palabra de Dios porque en ellas escuchan la voz de su Señor. Como Jesús declaró en Juan 10:27  "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen".

    Cabe destacar, que la calidad interna de estos libros nos muestra que estos libros son de carácter único. Estos libros provienen de mensajeros, profetas y apóstoles autenticados de Dios que estaban autorizados a hablar por él.

    Las Escrituras contienen no solo las palabras de los seres humanos sino las palabras de los seres humanos que fueron llamados a ser portavoces de Dios, como lo establece en 2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    El pueblo de Dios recibe la Palabra de Dios

    La Palabra de Dios es que las personas, por generaciones, han reconocido los libros incluidos en la Biblia como la palabra de Dios. Incluso cuando Pablo explica la inspiración de las Escrituras a Timoteo, primero le recuerda que recuerde de quién aprendió esa palabra, es decir, su madre y su abuela.

    Podemos creer en la Biblia como la Palabra de Dios, porque no es solo el testimonio de la familia biológica, sino también la familia de Dios, su iglesia a lo largo de los siglos. La Biblia contiene los libros que el pueblo de Dios ha estado usando, confiando, leyendo y aplicando durante miles de años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más