¿Cómo tener una comunión íntima con Dios? La palabra de Dios

como tener una comunion intima con dios

¿Cómo tener una comunión íntima con Dios? Aprenderás como tener una comunión íntima con Dios, buscándole en todo tiempo, y viviendo conforme a su voluntad. La palabra de Dios, enseña que para agradarle al Señor; es necesario que le busques, le ames con todo anhelo, con esa pasión; que inspira y ayuda a buscarle más y más, y es allí cuando podrás tener una buena intimidad con el Todopoderoso, disfrutarás de deleitarte en su presencia; de cómo te ayudará en tu crecimiento espiritual.

https://www.youtube.com/watch?v=IMPuPhscl6U

Índice()
  1. ¿Cómo tener una comunión íntima con Dios?
  2. Relación con el Todopoderoso

¿Cómo tener una comunión íntima con Dios?

Sean dadas gracias a Dios, por su amor inefable para con toda la humanidad, el cual nos motiva y nos conlleva; a anhelar de su presencia, permitiéndonos tener una buena intimidad con el Señor, la cual nos ayuda a dejarnos guiar por su voluntad.

La palabra del Señor, nos enseña que es necesario amar a Dios sobre todas las cosas; como lo declara la palabra de Dios en Mateo 22:37-39 diciendo: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Esto te motiva, a que anheles buscar de la presencia del Eterno, y te ayudará a que te vayas despojando de tu humanidad; y le des el lugar que le pertenece al Señor, en tu corazón.

Se puede intimidar con Dios, por medio de la oración y de su palabra. Cuando se habla de intimidad, se refiere a la privacidad personal de cada persona; en este caso trata de que puedes tener intimidad con el Señor, y para ello debes de buscarle en un lugar privado, que solo están tú y Dios; es como cuando dos personas se reúnen en un lugar privado, y conversan sin que nadie les oiga lo que hablan.

Así mismo puedes intimidar con Dios, depositar tu confianza en él, y confesarle que eres pecador o pecadora; que solo la sangre del cordero del unigénito Hijo de Dios te redime, te limpia y te lava de toda inmundicia; de todo pecado que asedia a este mundo de maldad.

llamados a la comunion con su hijo jesucristo

Lo más importante, es que te humilles, reconozcas el poderío y el señorío del Dios de los cielos; conozcas y entiendas cuál sea su voluntad para con tu vida secular y espiritual.

El Todopoderoso, enseña en su santa palabra que debes esforzarte en ser santo, porque él es Santo ; y así como bienes a su presencia, debes negarte a ti mismo y aceptar su voluntad, para que puedas serle agradable.

La intimidad, es un paso a depositar todo lo que has vivido y aún vives, al Rey de gloria; te ayuda a que le confieses todos tus pecados y todas tus faltas, te permite abrirle todo tu corazón, y contarle todo lo que tengas dentro de él; aunque ya el Señor te conoce, te creó y te formó dentro del vientre de tu madre.

Más le agrada cuando intimidas con él, y le hablas y le cuentas todo, aun si sientes temor de algo;  es cuando te enseña por medio de su palabra, y te dice: No temas, porque yo estoy contigo.

Como lo declara la biblia en Josué 1:9 diciendo: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Para poder tener una intimidad con Dios, es necesario amarlo de verdad, y querer estar en todo tiempo en la presencia del Señor; más para ello depende de que se viva en completa constancia con el Señor a través de la oración y de la santa palabra, en la cual nos enseña el Eterno; que allí parece que está la vida eterna.

Relación con el Todopoderoso

Hemos aprendido, que para tener una intimidad íntima con Dios, es necesario creerle y buscarle; puede ser por medio de la oración, por su palabra, la cual es viva y eficaz. También que se debe renunciar al viejo hombre, y esforzarse en vivir una vida santa, porque el Señor es Santo; y le agrada la santidad en sus santos, se debe tener temor y reverencia al Altísimo en todo tiempo, y mucho más cuando se intimide con él. Cuéntanos, ya sabes ¿cómo tener una comunión con Dios?

Subir