¿Qué oraciones nos enseñó Jesús? ¿Cuántos tipos hay?

Que Oraciones nos Enseño Jesus? ¿Cuantos Tipos hay

Para responder esa pregunta, debemos ser muy claros y precisos que las oraciones más importantes que Jesús nos enseñó en vida fueron el Padre Nuestro y el Ave María. Pero como creyentes, siempre debemos, consultar a las Sagradas Escrituras y aprender más de el Salvador, quien entregó su vida en la cruz para librarnos del pecado.

Una de las partes más reflexivas de la fábula Jesús y de los momentos en que realizó las oraciones, fue cuando tuvo el privilegio del bautizo. Cuenta la historia que se encontró el cielo abierto y el espíritu de Dios, quién debajo del Reino en forma de paloma.

Luego, Jesús oyó una voz que le dijo 'Tú eres mi amado hijo, y a ti entregó la complacencia', después se fue en el desierto donde implementó 40 días de oraciones. Porque siempre Satanás estaba detrás de él, con falsas promesas.

Índice()
  1. ¿Cuáles fueron las peticiones más destacadas de Jesús en su vida?
  2. Tipo de oraciones que hay en la biblia y, ¿en qué versículos se encuentran?
  3. Oraciones de Peticiones para conseguir un milagro

¿Cuáles fueron las peticiones más destacadas de Jesús en su vida?

La trascendencia de los ruegos fue que por la misma encontraba el refugio, pero también era vital en la comunicación con Dios. Por lo tanto, ¿Cuál fue la retahíla que Jesús enseñó? El mismo se encargó de aleccionar a sus discípulos y a todo el que en él creía o lo reconocían como el hijo del Mesías. Podemos hacer el recordatorio de las veces que Jesús realizó una oración, estas serían:

  • El huerto de Getsemaní: En la actualidad es un sitio relevante para el cristianismo. Este se ubica en Jerusalén, se pueden encontrar los olivos. Se dice que es allí donde Jesucristo, ejecutó la oración a su padre antes de ser crucificado.

Podemos encontrar esta historia en las sagradas escrituras en Lucas 22:42. Allí se revela la verdad sobre lo que oró en medio de la angustia. Pero siempre reconociendo que aunque eran difíciles momentos, respetaba la voluntad de su Creador.

  • El Padre nuestro: Orado por el mismo Jesús en arameo, como idioma original. En Lucas 11:2-4 se puede encontrar y leer. Historia revela que por primera vez se ejecutó esta oración cuando Jesús enseñó a su discípulo a rezar, porque este mismo se lo pidió. Tal cual lo hiciera como señoría Juan, quién también les enseñaba a los discípulos. El hijo de Jehová la estaba haciendo en un sagrado lugar que Él utilizaba para la comunicación con Dios.

Y la oracion de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara; y si ha cometido pecados, le seran perdonados

Tipo de oraciones que hay en la biblia y, ¿en qué versículos se encuentran?

Luego de saber sobre el significado de una plegaria cristiana, es necesario, conocer cuáles son sus tipos:

  1. Cuando oramos por fe, debemos tener un ruego especial para ello. Por tal razón, leeremos este significado en Santiago 5:15.
  2. La petición con el fin de agradecer: En Filipenses 4:6 también encontramos que se le da gracias a Dios por todo lo recibido. Sin embargo, un libro donde hay suficientes rezos para agradecer se encuentra en los Salmos.
  3. Oración de común acuerdo: se puede conseguir en hechos 1:14, dónde después de que Jesús subiera el cielo, todos los discípulos se reunieron a orar. Quiere decir los ruegos que se hacen en compañía de otro.

Oraciones de Peticiones para conseguir un milagro

La plegaria de exigencia es donde llevamos y recibimos, debemos realizar pruebas a Dios. Pero siempre en estado de gratitud. Reconociendo lo que nos ha dado, como lo dice en Filipenses 4:6

  1. Si empleamos las plegarias para adorar, siempre debemos recordarle a Dios que sabemos quién es y el poder que tiene, más allá del agradecimiento. Es lo que relata qué hace en Hechos 13:2-3.
  2. Asimismo, en la petición de consagración, en un ejemplo encontramos la que efectuó antes de la crucifixión, la conseguimos en Mateo 26:39. Debemos demostrar a Dios qué dejaremos que haga su voluntad, aunque no sea de nuestro agrado.
  3. Y en general, podemos resaltar la de intercesión, cuando oramos a favor de alguien más pidiendo un milagro o algo para su vida. Lo podemos encontrar mejor explicado en 1 Timoteo 2:1.

Finalmente, debemos comprender, que Dios siempre quiere que busquemos de su compañía. Tanto en los buenos momentos como en los malos, para de esa manera entregarle todo el control y poder obrar en nuestra vida.

Subir