Significado, tipos, partes e importancia de la oración cristiana

significado tipos partes e importancia de la oracion

Significado, tipos, partes e importancia de la oración. La auténtica oración cristiana, es el contacto del alma humana por medio de la comunión intima con el Santo Espíritu de Dios, hacia el trono de su gracia. Por tal razón, la verdadera oración no es más que un desnudo ejercicio mental de nuestro corazón. Ciertamente, te mostraremos  el significado, tipo, partes e importancia de la oración cristiana.

La oración cristiana, es nuestro diálogo con Dios, a través del nombre de Jesús, acompañada por el poder del Espíritu Santo. Primordialmente, Jesús fue el mejor maestro y concejero que oraba en forma habitual. Y enseñó a sus discípulos a orar. Asimismo, él espera que sus fieles escogidos se acerquen a Dios en oración, lo adoren y lo alaben, y le den gracias, le presenten peticiones personales, y orando por los demás.

Índice()
  1. Claves de la Oración Cristiana
    1. Significado, tipos e importancia de la oración cristiana
    2. La Biblia te enseña todo lo referente a la oración cristiana
    3. Expresando adoración y alabanza hacia nuestro Padre celestial
    4. Importancia de la oración cristiana
  2. Meta obtenida de una buena súplica Cristiana

Claves de la Oración Cristiana

Orar a Dios a diario, nos ayuda a alinear nuestra vida diaria, conforme a la voluntad del Padre Celestial. Ciertamente, la oración nos da el privilegio, de mantener esa comunión con él.

Significado, tipos e importancia de la oración cristiana

La oración cristiana tiene ciertas especificaciones, como la Biblia señala, hay una diversidad de representaciones convenientes en la que las personas oran a Dios.

En este contexto,  la oración de fe, tiene como propósito, clamar a Dios por la sanidad de alguna persona enferma. Ciertamente, cuando se ora, se debe creer en el poder y la misericordia de Dios.

Por consiguiente, la oración de común acuerdo, es la que permite perseverar en unanimidad en la oración y ruego, por cualquier propósito.

Además, la oración de petición (o súplica), te permite interceder con devoción, en un corazón contristo y humillado; para llevar todas las  peticiones a Dios. Por lo tanto, parte de vencer espiritualmente; es orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica, como lo dice en Efesios 6:18.

 La oración de acción de gracias, simplemente debemos ser agradecidos con Dios, en todo momento y por medio de nuestras oraciones, debemos dar gracias. Ciertamente, en el libro de Filipenses 4:6 enseña, por nada estéis afanosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

La oración de adoración, sencillamente se parece a la oración, de acción de gracias. La diferencia, es que la adoración se concentra en quién es Dios; la acción de gracias, se centra en lo que Dios ha hecho.

clama a mi y te respondere y te dare a conocer cosas grandes

La Biblia te enseña todo lo referente a la oración cristiana

La oración de consagración; a veces, la oración es un tiempo de aislarnos a solas en secreto para glorificar a Dios. Como también,  en algún momento Jesús hizo una oración la noche antes de su crucifixión; yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú, Mateo 26:39.

 La oración de intercesión; muchas veces, envuelven peticiones pero por otras personas, con un propósito en su vida. Además, en el libro de 1 Timoteo 2:1 nos dice, que intercedamos por todos los hombres.

 La oración de imprecación; se encuentran en los Salmos, por ejemplo en el capítulo 7, 55, 69. Por lo que se utilizan, para invocar el juicio de Dios sobre los inicuos; y así vengar a los justos. Los salmistas, utilizan este tipo de recurso para enfatizar la santidad de Dios y la seguridad de su juicio.

La Biblia nos guía y enseña la oración cristiana, como una actividad de diligencia, que ha de ejecutar la iglesia como pueblo de Dios de manera individual, tanto en privado, (Mateo 6:5–8) como en mutua compañía, Hechos 1:14; 4:24.

Expresando adoración y alabanza hacia nuestro Padre celestial

Debemos hacer una contrita confidencia del pecado y buscar el perdón; manifestando nuestros mejor gesto de gratitud por los beneficios recibidos. Ciertamente, con nuestras  peticiones y súplicas, tanto por nosotros como por los demás.

El Padre nuestro, manifiesta adoración, petición y confesión; el Salterio contiene las partes adecuadas del cual podemos guiarnos con elementos necesarios de la oración.

Seguramente, la petición en la cual el individuo que ora explora con humildad su necesidad y habla de su confianza total en que Dios la atenderá. Asimismo, Dios por ser soberano en plenitud de sabiduría y misericordia, que es la dimensión de la oración que se recalca con mayor perseverancia en la Biblia

Importancia de la oración cristiana

La oración, es nuestro mejor medio de diálogo y comunicación entre el ser humano y Dios. Por lo que tenemos el privilegio, en el cual podemos expresar nuestras turbaciones, penurias físicas, o espirituales a nuestro Padre Celestial. Por lo tanto, la oración es una poderosa arma de adoración e intercesión, en la que podemos pedirle todos lo que queramos en el nombre de su hijo Jesucristo, con la ayuda de su Espíritu Santo.

Meta obtenida de una buena súplica Cristiana

Significado tipos partes importancia oración. Los cristianos, debemos orar con sinceridad, con postración y humildad, con la sensación de que somos privilegiados; porque Dios presta sus oídos a nuestras oraciones. Finalmente, la clave de la oración abarca en saber usar con sabiduría, la palabra de Dios. Asimismo, tener presente el significado, tipos, partes e importancia de la oración cristiana.

Subir