Saltar al contenido

¿Para qué sirve la oración a la Magnífica? ¿Por qué debes hacerla?

28 agosto 2020
¿Para qué sirve la oración a la Magnífica? ¿Por qué debes hacerla?

¿Para qué sirve la oración La Magnífica? ¿Por qué debes hacerla? La Virgen María ha sido una gran bendición para todos los seres humanos. Su presencia significa que es la madre de todos nosotros, a la cual podemos recurrir en todo momento. La Virgen María también es significado de fuerza espíritu y bondad recordemos que ella vivió el dolor de perder a un hijo, qué murió de la forma más horrible que existe. Sin embargo, ella siempre confío en las promesas que Dios le había hecho, tal como sucedió su hijo revivió a los  3 días. Demostrando toda su devoción en la oración «La magnífica».

Sin embargo en la Biblia se cita la oración de la magnífica, aunque aún no está claramente estipulado si fue ella quien la realizó hoy Isabel, sin embargo la mayoría de las opiniones y de los investigadores bíblicos atribuyen que la Virgen María fue la autora de la oración dela magnífica.

¿Qué es la oración magnífica?

¿Para qué sirve la oración La Magnífica? ¿Por qué debes hacerla? La podemos encontrar en el evangelio de Lucas 1:46-55 que se describe como un cántico que hizo la virgen María la madre de Jesús a Dios Todopoderoso cuando fue a visitar a Isabel Quién era su pariente y además llevaba en su seno a Juan El Bautista, esto sucedería al oeste de Jerusalén muchos ratifican que esta oración significa el rezo que se hace en las vísperas.

“Entonces María dijo:

Engrandece mi alma al Señor;

Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

 

Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán,

 Bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes

cosas el Poderoso;

Santo es su nombre.

 

Y su misericordia

es de generación en generación

A los que le temen.”

 

Lucas 1:46-50

Importancia y utilidad que tiene la oración magnífica

La magnífica entendemos que está escrita en latín, pero su significado expresa la necesidad de María que se puede describir cómo: «Alaba mi alma señor» ya esto nos está dando sobreentender la base fundamental de la realización de esta oración o cántico de la Virgen María.

Sin embargo podemos enumerar, los tres propósitos más importantes de la utilidad que tiene la oración de la magnífica:

  1. En primer lugar tenemos quemaría reconoce la alabanza y el agradecimiento por Dios Todopoderoso quien la escogió a ella entre muchas mujeres para traer al mundo a su hijo Jesús. Como anteriormente lo expresamos, María a pesar de todo el sufrimiento, angustias y dolores qué pudo haber pasado, siempre ahí está agradecida con el poder de Dios Todopoderoso porque nunca la desamparo.
  2.  En segundo lugar podemos citar a los versículos 51 al 53 donde María reconoce y ratifica que el poder de la divina providencia es una realidad. Es decir la divina providencia significa que es Dios, Jesús y el espíritu santo son una sola persona aunque esto no queda muy claro en el libro de Génesis. Sin embargo si es Dios Todopoderoso quien tiene todo el poder sobre el mundo, su poder no es compartido lo que significa qué estos tres poderes pertenecen al rey de reyes.
  1. En el último lugar no menos importante, se encuentra la importancia que tiene nuestros padres terrenales quienes nos dieron la vida para Dios Todopoderoso. Incluso en las sagradas escrituras es uno de los mandamientos para llevar una vida correcta, se nos indica honrar a padre y madre. Dándonos a entender, que para ser un buen ser humano las personas que nos dieron la vida deberían encontrarse en un lugar prioritario en nuestra vida.

Utilidad de este hermoso cántico

¿Para qué sirve la oración La Magnífica? ¿Por qué debes hacerla? Cuando hacemos esta oración o cántico de la magnífica, estaremos agradando a Dios tal como la Virgen María lo hizo en su momento. Igualmente estaremos comprobando nuestro amor, alabanza y devoción por el poder de Dios Todopoderoso ratificando una vez más que creemos en su infinita misericordia, sobre todo el momento de perdonar nuestro pecado. Igualmente estaremos, reconociendo que Dios realmente ayuda a todos aquellos que están necesitados, a las personas pobres que no tienen para llevar un pan a su mesa.

Sumado a esto entregamos el poder y la santidad ligado a la fidelidad que tenemos para Dios. En fin, la oración la magnífica es una demostración muy grande de amor y cumple con la total alabanza que Dios espera de nosotros.