¿Cómo transformar mi vida con el poder de la Palabra de Dios?

como transformar mi vida con el poder de la palabra de dios

Nuestra vida es el reflejo de cómo nos relacionamos con Dios y se muestra tanto interna, como externamente, por lo que si no nos encontramos conformes con cómo estamos, tal vez debamos observar nuestra cercanía con el Padre Santo. No importa cómo te sientas, debes saber que siempre tendrás la mano de Cristo para apoyarte, así que analiza tus problemas, porque en oración y con el poder de la Palabra de Dios, debes estar seguro que se solucionarán por completo.

No temas, pues en 2 Corintios 3:18 la biblia nos ofrece este texto “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.” Si prestamos atención a estas palabras, se nos asevera que si nos entregamos al Creador, seremos transformados y esto es lo que queremos, por lo que de este versículo nos valdremos en este artículo.

Índice

    ¿Dónde se manifiesta el poder de la Palabra de Dios?

    Nuestro Padre Celestial nos ha dotado de su voluntad y sus mensajes a través de la biblia, en este libro encontraremos lo que es la verdadera Palabra del Creador. Aunque no lo creas, en estas páginas encontrarás más ayuda de la que podrías hallar en casi cualquier otro lugar.

    Si tenemos la intención de transformar nuestra vida por completo y orientarla más hacia Cristo, qué mejor forma de empezar que leyendo sobre su vida. Además, en estos textos sagrados aprenderás de primera mano, lo que Dios quiere para nosotros.

    somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen

    ¿Por qué la sagrada escritura puede transformar?

    Quizá te preguntes por qué leer la biblia te ayudará con ese cambio que deseas y la respuesta es más simple de lo que crees. No obstante, para hacerla aún más entendible, la dividiremos en varias partes.

    • Primeramente, debemos señalar que la lectura por sí sola, es una actividad excepcional, ya que abre nuestra mente y nos permite aprender, aunando el hecho de que dependiendo del material que se lea, nuestra realidad u horizontes se ven ampliados. Todo esto es importante para lograr un cambio, ya que debemos empezar primero por nuestra percepción de la realidad y luego enfocarnos en los elementos más profundos.
    • Hablando específicamente de la biblia, debemos decir, cómo ya anteriormente habíamos mencionado, que se trata de un libro escrito prácticamente por Dios, por eso se dice que es su Palabra. Mediante su intervención, hizo que distintas personas, entre ellos profetas, escribieran su voluntad. Así que en este punto debemos afirmar que no hay mejor ayuda en cualquier propósito que tengamos, que seguir lo que el Santo Padre dicta. Dios siempre querrá lo mejor para nosotros.
    • En partes anteriores del tópico hablamos de 2 Corintios 3:18. Como debes saber, este escrito es parte de la Biblia. Es justamente el Creador hablando con nosotros a través de ese texto, pero más allá de eso, enfoquémonos en su contenido. Entregarnos a Dios con nuestra alma, nuestra mente y nuestro corazón abierto, será la forma ideal de transformarnos. Así que cuando leas el libro sagrado, hazlo con fe, abierto a cada frase, cada párrafo, analiza y deja que cada letra tenga su efecto.

    Ultimadamente, lo que faltaría añadir, sería decir que nos dejemos llevar. La biblia tiene todo el poder de la Palabra de Dios contenido en ella, cada vez que la leamos, estaremos recibiendo bendición divina. Todo lo establecido en esas páginas, serán historias y vivencias de distintos personajes, así como de Jesucristo que te dejarán una gran enseñanza. Si todos aprendemos de este libro, tendremos un gran cambio para mejor, puesto que estaríamos siguiendo la voluntad que el Todopoderoso tiene para nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más