Las evidencias más claras de que la Fe en Dios es verdadera
Muchos confiamos en Dios, sabemos que Él es nuestro sustento y por lo tanto tenemos Fe. Sin embargo, hay personas alrededor del mundo que no saben qué es la Fe. Otros le dan un mal uso y es que nuestra Fe debe estar depositada única y exclusivamente en Dios, nadie más ninguna otra persona o cosa es merecedora de ella. Son muchas las evidencias más claras de que la Fe en Dios es verdadera, pero todo depende de la situación y el corazón de la persona que aplica esa Fe.
Cada ser humano tiene pensamientos diferentes. Cada uno tiene una personalidad, una manera de vivir, una manera de ejecutar acciones o de resolver problemas. Por esta misma razón, las evidencias son distintas en cada caso y es que el solo hecho de que una persona tenga Fe en Dios, ya lo convierte en una verdad.
Las evidencias más claras de que la Fe en Dios es verdadera
A lo largo de los años hemos conocido a personas que han dado testimonio vivo de su Fe en Dios. Al escuchar a estas personas o leer sus historias, podemos percibir de primera mano la autenticidad de su Fe. Sin desviarnos tanto, podemos ver muchas muestras genuinas de Fe en la Biblia. Distintos relatos de grandes hombres demostraron su Fe en Dios y estos recibieron la victoria ante cada situación que se les presentaba.
Pruebas de Fe en Dios en el Antiguo Testamento
En el Antiguo Testamento vemos una gran lista de hombres y mujeres que con su Fe lograron grandes cosas. Por ejemplo, la Fe de Abraham al recibir la promesa de ser padre de naciones sin tener hijos, cuando tenía más de 90 años de edad. El confiar en Dios en la promesa que recibió, hizo que viera realizado su milagro y más adelante entregar a su hijo como sacrificio, Hebreos 11:17, hizo que Dios lo mantuviera en vida y que hoy seamos descendencia de Abraham.
Esto es una clara muestra de que la Fe en Dios es genuina, ya que sin Fe Abraham no habría logrado visualizar la bendición, ya que fue el mismo Dios quien le dijo que mirara las estrellas del cielo e imaginara su descendencia así.
Por otro lado, podemos ver a Moisés, su Fe en Dios lo hizo liberar a toda una nación de la esclavitud, pues ser enviado a un país donde es buscado por asesinato e ir con el claro objetivo de exigir la libertad de Israel, es un acto de valentía y osadía. Pero que acompañado de Fe y del respaldo de Dios es una victoria segura. Al ser hombre, era propenso a sentimientos de temor, pero su Fe en Dios fue aun más fuerte.
Pruebas de Fe en Dios en el Nuevo Testamento
Los discípulos tenían un claro ejemplo de Fe, pero el caso centurión fue muy especial. Este hombre tenía un familiar enfermo y le dijo a Jesús que conoce de autoridad. Jesús lo puso de ejemplo diciendo que ni en Jerusalén había hallado una Fe tan genuina. Dicho esto el centurión regresando a casa, recibe la noticia de que su familiar había recibido sanidad y comprobando la hora dio certeza del milagro.
Otro ejemplo es el de la mujer del flujo de sangre, quien se dispuso a solo tocar el borde del manto de Jesús para recibir su sanidad. Es una clara evidencia de Fe, ya que vio su bendición su milagro hecho con tan solo tocar el manto. Ella visualizó, planeó y actuó, para alcanzar su propósito.
El verdadero significado de la Fe
La Fe no solo es algo que decimos, la Fe es algo que debemos vivir. Una Fe verdadera nos impulsa a alcanzar el propósito de Dios en nuestras vidas. La Fe es ver nuestra meta cumplida y vivir el éxito aun cuando no lo hemos alcanzado. Vivir la Fe es palpar lo espiritual. Aunque parezca imposible quiero decirte que es muy posible, tener Fe es permitir que Dios luche nuestras batallas.
Aunque te parezca difícil e imposible, te aseguro que la Fe en Dios es más cierta que el agua que tomas cada día. Cada amanecer, cada momento, cada victoria es resultado de tu Fe, quien viva sin Fe desperdicia los momentos más hermosos de la vida. No permitas que tu Fe se apague, no desvíes tu mirada a la tormenta y mira fijamente a Jesús.