Las características más importantes del amor de Dios según la Biblia
Todas las personas quieren ser amadas, desean sentir qué es ser amado. Cuando hablamos de Dios debemos saber cuáles son las características más importantes del amor de Dios hacia nosotros según la Biblia.
https://www.youtube.com/watch?v=pfU512-l4S8
Por ello, por medio de este apartado te estaré enseñando las cualidades de su amor, aprenderás por qué realmente nos ama. Que su amor no es complacernos en todas las cosas que pedimos, sino que por su amor nos ha dado las mejor cosas, como la salvación eterna.
El amor de Dios
Nosotros vinimos a este mundo para ser amados, o para sentir que es el amor por lo menos una vez en la vida. Desde que somos bebés sentimos el amor en los brazos de nuestra madre, y cuando somos viejos anhelamos que nuestros hijos nos visiten para darles nuestro amor.
Todos sentimos este anhelo de poder sentirnos importantes, de ser valiosos para las personas y de ser amados. De hecho el amor puede ser uno de los temas más utilizados en las películas, en los libros y hasta la conseguimos en la música. En la Biblia también podemos encontrar párrafos en donde se habla del amor, de hecho, nos dice que Dios es amor.
Y esta es la verdad. Dios es nuestro verdadero amor, es ese amor incondicional que tanto buscamos, pero lamentablemente al pasar el tiempo, el amor ha sido malinterpretado. Una de las características más importantes del amor de Dios es que nos perdona cada vez que acudimos a Él, sin importar las tantas cosas que hacemos mal.
Las características del amor de Dios
El amor de Dios hacia sus hijos es incondicional, pero más allá de eso, existen muchas características de amor hacia nosotros. Es por ese motivo que nombraré algunas de las características más importantes del amor de Dios.
Hacemos cosas imposibles
El amor de Dios hacia nosotros es como un fuego ardiente que corre por la venas impulsándonos a realizar aquellas cosas que creías que no podías hacer.
Es tan fuerte como el sentimiento de celos, o como la fuerza de un imán que puede atraer a los metales con mucha fuerza. Esta es una de las características más importantes del amor de Dios ya que podemos hacer cualquier cosa para ayudar a los demás sin importar las consecuencias.
Es de bondad y tiene paciencia
El amor de Dios hacia nosotros es benigno, ya que constantemente está buscando hacer el bien, está limpiando nuestros corazones con dulzura. Su amor es grande y posee una duración muy amplia. Las características más importantes del amor de Dios es que en su amor no hay celos, no busca vanagloriarse, no es arrogante, grosero ni arrogante.
No disfruta de los actos de injusticia, ni defiende la forma de hacer las cosas. Disfruta cuando la verdad y el derecho se encuentran presente a lo largo de nuestra vida.
Su amor es de sacrificio
Su amor para con nosotros hizo que diera todo de sí para entregarnos su creación, nos regala oportunidades y nos enseña a ser personas luchadoras y fuertes. A que no tengamos miedo de nuestro enemigo, ni a achicarnos en los momentos oportunos. Nos enseña que todo lo puede realizar y que ninguna cosa lo puede detener.
Su amor es tan grande que dio a su hijo para que todas las personas pudieran ser salvas por su amor. Él nos ama, no nos rechaza.
Su amor es completo
En los lugares en donde está su amor, son lugares en donde habita el gozo, la felicidad y en donde abunda el amor al prójimo. En donde las personas saben que todas las cosas que tiene y las cosas que necesita provienen de Dios, por eso nos enseña a poner toda su confianza en Él.