¿Cuáles son las características del hombre conforme al Corazón de Dios?

cuales son las caracteristicas del hombre conforme al corazon de dios

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de acercarse a Dios, en muchas ocasiones preguntándose ¿cuáles son las características del hombre conforme al corazón de Dios?, siendo Jesús el único hombre capaz de alcanzar en su totalidad la conformidad del corazón de Dios.

Pero no fue el único el ser hombre conforme al corazón de Dios, David quienes muchas veces reconocido como el adorador más talentoso en los escritos de la Biblia. Tenía también un corazón conforme al de Dios, esto lo acercó mucho a ser un hombre conforme al corazón de Dios.

🙏 ¿Cuáles son las características del hombre conforme al Corazón de Dios? 🙏

Pues su profunda necesidad por adorar a Dios en todo momento, fue lo que lo llevó a ser una persona tan cercana a Dios. La adoración de David nunca paraba, adoraba a Dios 24 horas al día, 7 días a la semana su deseo y su amor por Dios fue lo que lo convirtió en un hombre conforme al corazón de Dios.

Te sugiero que visites este post: ¿Cuál es la función de los profetas? Todo sobre los profetas?

Índice()
  1. Características del hombre en semejanza al corazón de Dios
    1. Características del hombre según su amor a Dios
    2. Segunda característica del hombre
    3. Tercera característica del hombre
  2. La clave para ser un hombre conforme al corazón de Dios es Jesús

Características del hombre en semejanza al corazón de Dios

Un hombre conforme al corazón de Dios es la viva representación de cada uno de nosotros cuando alcanzamos a ser como Jesús. Está claro que puede tomarnos la vida entera hacer esto, pero antes de comenzar en este camino de rectitud primero debemos aprender que te convierte en un hombre conforme al corazón de Dios.

Características del hombre según su amor a Dios

La primera de las cosas que te lleva ser un hombre conforme al corazón de Dios, es amar a Dios por sobre todas las cosas con toda tu mente todo tu corazón todas tus fuerzas toda tu voluntad toda tu alma y todo tu espíritu. Este es un amor inefable, mucho más grande que el amor que puedes sentir por un hijo, por tu pareja o incluso por tu madre.

el alma sin ciencia no es buena

Amar a Dios por sobre todas las cosas significa que tu vida gira completamente en torno a él, por lo que Dios es el centro del universo. Por el eres capaz de hacer hasta lo imposible, incluso dar tu vida por amor a él.

Segunda característica del hombre

La segunda cosa que te convierte en un hombre conforme al corazón de Dios es amar a tu prójimo como a ti mismo. Dios te ama a ti por sobre todas las cosas tanto que Dios su unigénito hijo para que muriera en la cruz por ti. Pero no sólo te amo a ti de esta manera tan incalculable, sino que también ama en la misma cantidad a todos los seres humanos.

Así que cómo no vas a ser un hombre conforme al corazón de Dios si amas en sobremanera lo que él ama. Lo que quiero decirte es qué serás un hombre conforme al corazón de Dios si amas a tu prójimo cómo Dios te ama a ti. Amar a tu prójimo como a ti mismo significa hacer por él todo lo qué harías por ti e incluso evitar hacerle cosas a tu prójimo que te harían daño a ti mismo o que te acarrearía mal.

Tercera característica del hombre

La tercera característica que te hace un hombre conforme al corazón de Dios, es el fruto del espíritu. Este fruto no es más que el carácter de Jesús, tiene la naturaleza espiritual el espíritu de vida que nos fue dado por Dios cuando soplo en la nariz de Adán. El fruto del espíritu está compuesto por amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza.

La clave para ser un hombre conforme al corazón de Dios es Jesús

Antes de morir en la cruz incluso después de morir Jesús dijo muchas veces yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí. Pero qué significan estas cosas, cuando Jesús dijo esto, quería decirnos que si queríamos ser un hombre conforme al corazón de Dios debíamos ser como el, por eso él es el camino la verdad y la vida.

Amar a Dios por sobre todas las cosas, amar a tu prójimo como a ti mismo y vivir en gracia mediante la práctica del fruto del espíritu es lo que te convierte en un hombre conforme al corazón de Dios y sólo en el encontramos cuáles son las características del hombre conforme al corazón de Dios.

Subir