Saltar al contenido

¿Cuál es la función de los profetas? Todo sobre los profetas

23 marzo 2020

Amigo lector, desde que Adán y Eva pecaron, rompieron su comunión con Dios; pero, el Señor siempre ha querido tener una comunicación con su pueblo, para que oigan nuevamente su voz; y no vuelvan nunca más a escuchar al maligno, que trajo la condenación al mundo. Te invito a que aprendas, sobre la función de los profetas del Dios Altísimo; y que papel cumplen dentro del propósito del Señor para con la humanidad.

Función de los profetas de Dios

Amós 3:7-8 afirma lo siguiente: Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

Sean dadas gracias al Dios de los cielos; por su amor eterno para con la humanidad. Jehová Dios, elige personas para que sean profetas y les revela su propósito, para que hablen a su pueblo (iglesia), y aún a los gentiles (impíos) en su nombre.

De manera tal que; la función de los profetas, es que obedezcan a lo que el Señor les mande; ser profeta es tener o vivir una vida santa y agradable a los ojos de Dios, mantener una comunión íntima con el todopoderoso; así como también orar en todo tiempo por la iglesia, y por todas las personas que no tienen en su corazón a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Los profetas de Dios tienen que confiar solo en él y solo son guiados por el Dios de los cielos; para que no sean engañados. Estas personas escogidas por el Señor, a simple vista humana, son personas que muchos les tendrán en poco; mas no se imaginan, que tienen una gran responsabilidad.

Que es como un peso, que cargan en sus hombros; porque están en intimidad con Dios, para velar tanto por él, como por los suyos y por toda la humanidad, no es fácil; mas en Dios todo lo pueden como lo declara Filipenses 4:13 diciendo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Los profetas de Dios, son guerreros espirituales; y lo que oran al Altísimo, él los escucha; y éstos hacen, lo que tenga que hacer, conforme al deseo de la voluntad del Señor; ahora cuando decimos que los profetas son guerreros espirituales, no sea esto para la vanagloria de ellos; sea para la gloria de Dios, y los profetas se gloríen en el Señor siempre, por todo lo que puedan hacer en su nombre.

Esta persona pide misericordia por todos, no debe desear mal ni maldecir, y no andar en lo que a Dios le desagrada; en todo tiempo ama misericordia, y exhorta a las personas para que no hagan lo malo ante los ojos de Dios; mas cuando exhortan tiene que ser con amor como lo indica la palabra de Dios, exhortando con amor.

Los profetas de Dios, deben ser pacientes y orar en todo tiempo, estos a la verdad viven momentos buenos y felices; mas también momentos de aflicción, en los cuales se desesperan humanamente; pero cuando el Señor les recuerda, para que han sido enviados a la tierra; y que por causa de su nombre serán despreciados, pueden tener paz en medio de la tormenta.

Santiago 5:11 dice: He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Estos profetas de Dios; viven conforme al Espíritu, por lo cual enseña la palabra, que estos son verdaderos adoradores, tienen su mirada en los cielos; pero su boca en la tierra.

Propósito de Dios en los profetas

Hemos aprendido; que la función del profeta de Dios, es cumplir con mantener una obediencia y sujeción al Señor; por lo cual, son siervos que se niegan así mismos, viviendo una vida santa en intimidad con Dios, y orando por los santos de la iglesia del Señor; y por las personas que no conocen al Señor Jesucristo como su Salvador.

Porque a través del clamor de los profetas; el Señor puede revertir un juicio determinado para el hombre, o para una ciudad en específico; como lo hizo con su siervo Moisés, cuando éste intercedía por el pueblo de Israel, para que Jehová no los destruyese.