El Beso de Judas – Todo sobre la señal de traición al Hijo de Dios

el beso de judas todo sobre la senal de traicion al hijo de dios

Para muchas personas, el beso de Judas es una señal de traición muy rara, un poco curiosa y extraña a la vez, lo cierto del caso es que ahora es señal de traición muy conocida. Lo extraño del caso, es que cuando estaban reunidos todos, Judas pudo señalar, pudo indicar de varias maneras que era tal persona, ni siquiera lo culpo frente a todos, sino simplemente utilizó un beso como señal.

En los libros de Mateo y de Marcos nos dicen que esta era la señal que ya habían planificado para saber a quién se iban a llevar preso. La parte extraña de la Biblia es que en el libro de San Juan no habla de este beso, sino que más bien acusa a Judas de traición. De hecho, cuando se enumeran a los doce apóstoles por sus nombres, Judas es el último por sus hechos de traición.

En todo caso de esto estaremos hablando a través de este artículo, conversaremos acerca del hecho reconocido mundialmente como señal de traición, el beso de Judas.

Índice

    La traición de Judas

    Comentan los historiadores que Judas en ningún momento pensó que iba a traicionar a Jesús, menos siento su maestros durante más de dos años. Nos dicen que Judas comenzó a sentir desesperanza ya que no veía que la palabra de Jesús acerca de un reino venidero, se acercaba.

    Debemos recordar que es esa época, en Jerusalén gobernaban el imperio romano, por ende el pueblo judío no se sentía libre, necesitaban un reino nuevo y librarse de los romanos. Además Judas tenía una debilidad muy grande en cuanto a obtener riquezas materiales, por eso quería con ansias que llegara el reino terrenal.

    De hecho, Judas comenzó a hablar acerca de que pronto todos estarían en un nuevo reino, libre de los romanos. Lo que no sabía o aparentemente no sabía es que Jesús estaba hablando de un reino celestial. Puede ser que Judas, por sus ansias de riqueza, no le permitió que las enseñanzas de su maestro, fueran entendidas por su espíritu.

    También comenta los estudiosos que cuando Jesús hablaba de no poseer riquezas en la tierra, Judas no compartía este tipo de opiniones, él peleaba consigo mismo para aceptar este tipo de enseñanza.

    Por eso, cuando los contrarios de Jesús comenzaron a planificar su arresto, Judas perdió completamente las esperanzas, se desilusiono y vino el beso de Judas, como señal de traición.

    el buen entendimiento da gracia mas el camino

    ¿Por qué la señal del beso como traición?

    Los motivos del beso de Judas como señal de traición puede tener muchas connotaciones, pero generalmente este tipo de señal tiene el significado de traicionar la confianza de una personas. Es tal que este tipo de traición lo conocemos desde el pasado, lo veremos en el presente y seguramente en el futuro también estará.

    Es muy probable que la traición se encuentre en el interior de las personas, por ese motivo lo ideal es orar y pedirle a Dios que nos quite ese rasgo negativo.

    Y también debemos estar pendientes de la personalidad de las personas que nos rodeas, pedirle a Dios que no ilumine y nos separé de este tipo de personas. En la actualidad y sobre en el ambiente cristiano, el hablar sobre el beso de Judas o simplemente mencionarlo ya la persona sabe que está hablando de traición.

    ¿Dios hizo a Judas para que traicionara a Jesús?

    La verdad saber este tipo de respuesta puede ser un poco complicado, lo que sí se sabe es que Dios todas las cosas que hace son perfectas. Él conoce las cosas que vamos a hacer, y sin embargo nos regaló el libre albedrío para que nosotros desarrollemos el discernimiento.

    Por ello, podemos decir que Dios sabía lo que haría Judas y en cierto caso, se puede decir que fue para bien. Ya que era necesario que Jesús eliminara nuestros pecados y que nos diera la posibilidad de ser parte de la vida eterna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más