Las características más importantes del plan de Dios para la creación

las caracteristicas mas importantes del plan de dios para la crecion

El cristiano, por naturaleza, siempre ha tenido dudas o se ha cuestionado sobre la existencia de Dios y su providencia. Una de las interrogantes más comunes es referida a su creación y el porqué de tal plan (la creación).

Es bien sabido el relato en el que se explica los días y las criaturas que Dios creó durante toda una semana, pero son poco conocidas las características más importantes del plan de Dios para la creación.

🙏 Las características más importantes del plan de Dios para la creación 🙏

Esta creación, aunque parezca estar corrompida por la humanidad, en un principio fue perfecta y armoniosa. Recordando que todo lo que el Señor ha creado es perfecto en sí, incluyendo todo lo que en ella habite (hombre, animal, planta, fenómenos, etc).

Si el plan proviene de lo alto, significa que no hay error, sino admiración por parte de sus seguidores.

Índice()
  1. Dios y sus propósitos para la creación divina
    1. Las características más importantes del plan de Dios para la creación
  2. Creer el plan perfecto y divino de parte de Dios

Dios y sus propósitos para la creación divina

Cuando abrimos la biblia, buscando una respuesta “razonable” que explique la existencia de Dios y cómo sucedió tal creación. Nos encontramos con una especie de relato que describe tal proceso (Génesis 1, 1-2).

En este relato, se explica que al principio todo era oscuridad. Pero luego de la eterna noche,Dios decidió crear el cielo y la tierra. Luego, siguió con el sol, la luna y las aguas que cubren todo el abismo. Hasta que un día creo al hombre y a la mujer, a su imagen y semejanza.

El hecho es que, aunque parezca un simple relato, de allí partió Dios. Estos relatos son los que más se acercan y explican la divinidad del Señor. No obstante, proseguiremos a enumerar lo que engloban esta creación, definiendo cada característica.

y dios que sondea lo mas profundo del ser

Las características más importantes del plan de Dios para la creación

  1. El plan de Dios es perfecto: si observamos nuestros alrededores, la naturaleza, la belleza de las cosas con sus colores y matices podremos observar que el plan de Dios tuvo un buen resultado. Acreedor de la palabra perfección, porque todo incluyendo a las obras del hombre existen porque Dios lo permite.
  2. El plan de Dios también es conocido como el plan del Amor: la palabra Dios tiene muchos significados, pero uno de los más reconocidos es la palabra “Amor”. Si Dios no fuese tan bondadoso, y lleno de misericordia, quizá no se hubiese preocupado por transformar lo que en un principio era nada en un lugar lleno de vida y gracias.
  3. El plan de Dios es perenne: desde la creación del mundo y todo lo que en el habita, han pasado siglos, y aunque estos siglos se acaben, Dios ha prometido que la vida en tierra continuará en el cielo, por ello, es eterno su plan de creación. El evangelista Juan relata que Dios promete una resurrección para todo aquel que cree en él, y el que lo haga con fe no morirá, en su defecto vivirá eternamente, (Juan 11: 25-26).
  4. El plan de Dios no tiene fin: el plan de Dios no tiene fin, porque provine de una mente celestial, no es un plan humano. Se cree que no tiene fin, porque para el hombre es incierto en fin del mundo o el fin de la humanidad, el único dueño del tiempo es su creador, es decir, Dios.

Creer el plan perfecto y divino de parte de Dios

Dios es conocido de diferentes maneras alrededor del mundo. Algunos lo reconocen como padre, otros como creador y otros muchos como un amigo. Sin embargo, hay personas que, aunque no crean en su presencia, buscan entender cuál fue el plan de Dios y por qué nos creó.

No obstante, para tales interrogantes existen miles de respuestas vagas o sin argumentos. Solo quien lo busca podrá adoptar la respuesta que más se acerque a sus ideales. La biblia nos ayuda a entender un poco lo que Dios quiso con este plan divino y su creación, pero ya queda en vuestra conciencia, si creemos tal historia o decidimos creerle a la ciencia.

El caso es que todo lo que proviene de la mano Dios, es un misterio. En si es un misterio, por eso no se sabe con exactitud su final o comienzo. Dios pide a sus fieles creer aunque “no lo hayan visto”, así como el aire no lo podemos ver, es real. De la misma manera, hemos de creer en que Dios siempre querrá lo mejor para nosotros.

Subir