¿Por qué dios creó el mundo? ¿Cuál es su propósito?

por que dios creo el mundo cual es su proposito

Desde el principio, Dios creó al mundo con propósito por su poder y para su gloria; también acondicionado para que el hombre la habitase y la gobernara; pero tras la caída del hombre Dios en su omnisciencia ya tenía de antemano un plan perfecto. El ser humano siempre busca la respuesta del propósito en otras cosas; sin darse cuenta que la tiene muy cerca. A continuación te mostraré cuán cercano está la voluntad de Dios para nosotros al crear al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=md8y8vm__sE

Índice()
  1. Dios creó al mundo con propósito
  2. La voluntad del Dios creador

Dios creó al mundo con propósito

En Génesis 1:1-2 habla: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaba sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

La tierra estaba desordenada y vacía, Dios le dio luz y la apartó de la tinieblas; a su tiempo la fue condicionándola con la expansión de las agua descubriendo lo seco; permitiendo así el crecimiento de hierbas y árboles de todo género y fruto, animales que vivieran en la tierra y el mar, además las grandes lumbreras con las estrellas que llenaron de vida al mundo; plantando allí un hermoso jardín llamado Edén habitable para su nueva creación, el hombre.

Se le entregó al hombre esta tierra perfecta, para que la habitara, la fructificara, se multiplicaran y lo gobernaran todo; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra (Génesis 1:1-27).

Pero el hombre desobedeció el mandato de Dios; engañados por el Diablo enemigo del propósito del Señor. Desde ese momento, fueron expulsados del  huerto Edén con consecuencias fatales.

ten fortaleza lograras salir adelante en todo
Sin embargo, el propósito de Dios que es salvarnos, seguía en pie pues él sabía que al expulsar a la primera pareja, que no conocían el pecado, ni se imaginaban la consecuencias de su acción por haber sido seres perfectos sin necesidades; sufrirían al multiplicarse con dolor, padecerían enfermedades, sufrimiento y hasta llegarían a la perdición de toda la humanidad; a causa del pecado que entró al mundo por la desobediencia.

Entonces, amó tanto el Señor al mundo que mandó a su hijo, como el único camino a la salvación; trayendo con libertad y esperanza; además de pagar el precio del pecado, que es la muerte dicho en Génesis 2:17 " Mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerán; porque el día que él comiere,  ciertamente morirás." Y Jesús es el mediador entre Dios y el hombre pues trajo la reconciliación.

La voluntad del Dios creador

Al encontrarnos con este camino de salvación; Dios pide que nos guardemos del mundo sin mancha; pues este está bajo el dominio del maligno por el pecado de los hombres; y por esta causa el Señor no permite la amistad con el mundo, pues nos constituiríamos enemigos de él; porque él es santo, perfecto, Rey de gloria y eterno; y cuando no hacemos amistad con el mundo lo negamos a él.

El mundo no conoce a Jesús; pues no lo recibieron como la luz verdadera que alumbraría a los hombres y lo aborrecieron; pero a los que si le recibieron y si creen en él son hechos hijos de Dios. Y en Juan 8:12 "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Nosotros los hijos de Dios, somos la luz del mundo porque creemos en él; alumbramos a los hombres con buenas obras que glorifican al creador; y a pesar de que él nos escogió del mundo no somos de este mundo como Jesús tampoco lo es.

Jesucristo, quiere que seamos uno como él es uno con el Padre; y nos amemos los unos a los otros con ferviente y verdadero amor, para que así el mundo crea que él vino y es la verdad; mandándonos también a predicar su palabra a toda criatura, ya que el mundo no lo puede recibir; porque no le ve, ni le conoce; pero nosotros que si le conocemos y tenemos al Espíritu Santo, podemos hablar la verdad y librar de toda condenación a los que en él crean. Dios creó al mundo con propósito para que todos vivamos en comunión con él y con los hombres.

Subir