¿Por qué Dios creó al hombre? ¿Cuál es su propósito?

por que dios creo al hombre cual es su proposito

Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado el por qué Dios creó al hombre, incluyendo la pregunta de entender cuál es nuestro propósito en la tierra.

Tal vez son preguntas un poco complicadas de responder, pero para ello debo leer la Biblia y encontrarás la respuesta a todas estas preguntas.

En este artículo estaré conversando acerca de por qué Dios creo al hombre y cuál es su propósito en este mundo.

Índice

    Por qué creó al hombre Dios

    Cuando nuestro Padre Celestial creó al hombre, lo hizo a su imagen y a su semejanza. Esta es la clave para entender por qué Dios creó al hombre. Dios nos hizo como Él, nos hizo seres amorosos, comunicativos y sensibles.

    Al leer el primer par de no leemos que Dios enfatiza su grandeza y la insignificancia del hombre.

    No tenemos una imagen de un señor o rey gobernando sobre los siervos, sino que se nos presenta un Dios que ama tanto a la humanidad que ha creado que les da un hermoso paraíso para vivir.

    Les da autoridad sobre la creación, les concede libertad (estableciéndoles una sola restricción) y lo más importante de todo pasa tiempo con ellos, comulgando regularmente con Adán y Eva en el fresco del día.

    Dios nos creó a su semejanza porque quería comunión con el hombre. En otras palabras, Dios creó al hombre en primer lugar para tener una relación con Él.

    Antes de que Dios creara al hombre, Dios había existido como Padre, Hijo y Espíritu en una relación eterna, perfecta y amorosa, disfrutando de la compañía y la conversación del otro.

    Dios nos creó a partir de un desbordamiento de esa relación. A menudo, cuando experimentamos algo maravilloso en nuestras vidas, una de nuestras respuestas naturales es querer compartirlo con los demás.

    El Padre y el Hijo disfrutaban tanto de su comunión juntos, encontrando tanto placer en ella, tan beneficiados por su relación que querían que otros la compartieran. Así que Dios nos creó a su semejanza para que eso pudiera suceder.

    en todo tiempo ama el amigo

    Nuestro propósito en el mundo

    En la palabra de Dios podemos encontrar que Dios es el creador de todo, esto incluye a las personas, y es que le fue grato crearnos a todos y a todas las cosas.

    Esto indica que el crear todo le dio deleite, y por supuesto, se sintió encantado de crear al hombre y a la mujer. Al realizar al hombre, pudo demostrar devoción al crear a un ser mucho más elevado que todas las cosas de la creación.

    Al paso de los años, podemos leer en el libro de Isaías que Dios traería a todos sus hijos desde los confines de la tierra, a todos los que lo llaman y todas los que ha formado y ha hecho, confirmando que ama a su creación.

    También podemos leer en la Biblia que Dios creó todo por medio de Él y solo para él. Una porción del amor y de la bondad que Dios coloco en las personas nos permiten apreciarlo y conocerlo, Dios nos otorgó muchas habilidades para que podamos servirle.

    Nuestro Padre Celestial se regocijo creando a unos seres que son lo más parecido a Él, de tal manera que podamos tener capacidades de disfrutar de su presencia, de la misma manera como Él disfruta de la nuestra.

    Es por ello que debes cumplir sus mandatos, vivir como Dios nos enseñó que viviéramos. Reconociendo que todos somos parte de su creación y por lo tanto debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, así que nunca olvides orar y cumplir los todos los mandamientos que Dios te da.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más