¿Por qué dios permite el sufrimiento en el mundo?

por que dios permite el sufrimiento

Esta pregunta es muy común y a veces es difícil responder, Dios permite el sufrimiento; pero la verdad es que en sus planes no está que suframos desde la creación de todo, su propósito ha sido un mundo de paz y consolarnos, donde el hombre siempre tuviera contacto con él; pero satanás el enemigo nunca quiso que este propósito se cumpliera, y engañó a la primera pareja; le impuso decidir entre dos supuestos caminos, que Dios ya había prohibido sin siquiera pensar, pero a pesar de esa única ley, el enemigo logro su objetivo; dañando al hombre, trayendo al primer pecado. El pecado maldijo al mundo, permitiendo la miseria y el sufrimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=-VCaSNS69fM

Índice()
  1. ¿Por qué Dios permite el sufrimiento?
  2. Dios quitará el sufrimiento

¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

Desde que Dios creó la tierra, su intensión siempre ha sido que tuviéramos en paz; con una comunicación íntima con él, nos colocó a nosotros en el mundo para sojuzgarla, señorearla, fructificarla y llenar la tierra (génesis 1:28); pero no para sufrir.

Se debe reconocer, que hay un enemigo en común en contra de ese propósito y es el diablo que desde siempre ha querido desviarlo. Logró tentar a Eva, señalándole dos caminos: seguir a Dios o ser como él;  por ser más astuto, la convenció, tomo el camino de perdición; haciendo caer con ella Adán, ellos dieron un paso atrás con ellos al mundo; dando como resultado al primer pecado: la desobediencia.

Dios siempre ha querido un mundo de paz y de comunión con el hombre; pero el pecado maldijo al mundo pues cortó con la comunicación directa con Dios. Trajo como consecuencia el dolor, el sufrimiento y lágrimas, llenándose de esclavitud y corrupción. Dios permite el sufrimiento como el resultado directo e indirecto a las faltas cometidas a su ley. En el antiguo testamento el Señor buscó profetas, hombres de fe, obedientes y valientes que guiaran a su pueblo pervertido hacia la reconciliación con él.

Sin embargo, el hombre acusa a Dios del dolor y el sufrimiento; pero ha sido él el que ha cambiado la gloria de Dios por imágenes, a seguir el razonamiento de sus necios corazones. Por lo tanto, Dios que nos ha dado libre albedrío, permite al hombre a escoger entre la verdad y lo inmundo a sabiendas que de su propia elección tendrá consecuencias positivas o negativas.

dios es la calma en el alma dios te ama
No obstante, se puede ver el resultado de la humanidad cuando deja a Dios a un lado, cosechando miseria, enfermedades, pestes, incluso hasta los desastres naturales ocurren por la caída del hombre.

El hombre es culpable del sufrimiento pues es el resultado a la falta que se cometió; pero el causante principal de todo es satanás que desde el principio de la creación hasta la actualidad trabaja contra el propósito; usando como arma principal: el pecado; él está lleno de maldad y sigue ofreciendo al hombre caminos de perdición que llevan a más corrupción de corazón y pensamiento.

Dios permite el sufrimiento; pero no disfruta vernos en aflicción porque el Señor es Todopoderoso, lo sabe todo; pero él quiere que su creación reconozca que el pecado es la causa el sufrimiento. Él es el único que puede salvarnos, tiene el control; y es también una manera de mostrar su gloria con milagros, llevándonos a seguirle y a soportarnos unos con los otros.

Dios quitará el sufrimiento

El mayor ejemplo hacia el camino de la paz y obediencia que Dios pudo mostrar al mundo, fue enviando a Jesús; para demostrar que satanás y sus engaños pueden ser vencidos con la sujeción hacia él; por cuanto Jesús cuando fue tentado como hombre, eligió siempre cumplir con la voluntad de su Padre y nunca pecó.

Dios acabará el sufrimiento en su tiempo y enjugara toda lagrima de los ojos y no habrá más muerte, ni más llanto, ni dolor. Además, echará al diablo y a sus ángeles  en el lago de fuego eternamente, esa es su promesa.

Dios permite el sufrimiento por la desobediencia, pasamos de una obra perfecta a una obra corruptible por seguir nuestros pensamientos; teniendo como consecuencia temor y dolor; pero no es para siempre, Jesús vino a traer salvación y no dejó al Espíritu Santo como consolador, cuando sea el tiempo ya no habrá más sufrimiento.

Subir