¿Por qué Dios no castiga la poligamia en el Antiguo Testamento?

Amado lector, ¿Por qué Dios no castiga la poligamia en el Antiguo Testamento? El problema de la poligamia ha perdurado de generación en generación, y aunque es un tema que ha creado mucha controversia en la actualidad, sigue siendo de mucha relevancia en nuestra sociedad. Nosotros los humanos, por nuestra naturaleza pecadora no queremos sujetarnos a Dios; que en su misericordia permitió que varones héroes de la fe tuvieran más de una esposa. Antiguamente la poligamia tenía una simple utilidad en protección de las mujeres; básicamente en nuestras mentes finitas surgen preguntas: ¿Por qué se podía antes y ahora no? ¿Dios permite la poligamia todavía?
https://www.youtube.com/watch?v=o0PRE1VY7oA
La poligamia en el Antiguo Testamento
En el antiguo testamento Jehová permitió que los hombres pudieran tener más de dos mujeres a la vez. La Nación de Israel, fue un pueblo muy luchador y de muchas batallas en aquel tiempo; por lo cual morían muchos hombre cuando el Padre no les mandaban a ir a la batalla; pero de igual manera ellos iban y los desobedecían a él.
Con todas las guerras y los problemas que se debían en los pueblos y la falta de avances médicos, entre otras cosas más, era muy probable que cualquier mujer se convirtiese en viuda fácilmente. Las mujeres de la antigüedad, eran excesivamente limitadas en sus tareas; ya que el hombre hacía todo. Se consideraba que la mujer en esencia era muy indefensa.
Dios quiere que haya muchos humanos en la tierra, por lo cual en aquel entonces, todas las mujeres debían de tener muchos hijos para que se puedan proporcionar la vida humana es este mundo. Fue por eso que Nuestro Padre Todopoderoso permitía que en aquel tiempo todas las mujeres tengan muchos hijos.
El Señor jamás castigó la poligamia en la antigüedad, porque debido a estas cosas que en aquel tiempo se hacían, se puede decir que Dios permitió esta tradición para que se expandan todos los seres humanos; y pueda haber muchas personas en la tierra.
La poligamia era clave y una de las razones mas importantes en aquella época; debido a que las damas no podían estudiar, o trabajar como ahora lo pueden hacer. Prácticamente en aquel tiempo era restringido poder trabajar, estaban destinadas a ser madres y amas de casa, y el hombre era el sustento del hogar.

En la antigüedad permitían que los hombre tenga más de un esposa. Es decir, que debido a esta tradición; se hacían mucho maltrato a las mujeres, porque en ese tiempo no había gobierno y los hombres hacían lo que ellos quisieran; pero, hoy en día en la actualidad no se permite eso, mejor dicho que a las mujeres las protegen de cualquier maltrato.
"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre; y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". ( Génesis 2:24). Lo que se quiere decir en la palabra de Dios; es que todos los hombres debían dejar a sus padres; para que vayan ir escogiendo su vida; y puedan escoger a un esposa para que sean unidos y muy felices.
El plan original de Dios
Dios no castiga la poligamia en el Antiguo Testamento. Dios permitió la poligamia para que pueda haber mucha más vida humana en esta tierra. Es decir, que él también quería que siempre haya mucha gente, para que pueda haber mucho amor mutuamente; pero eso no quiere decir, que nuestro Padre Celestial permitió esta tradición, para que las mujeres sean maltratadas; sino para que las mujeres que queden solas y no tengan como protegerse; puedan tener a alguien que las cuiden y las protejan. Se puede decir que estaba bien; y que a la vez no.
Hoy en día se nos exhorta, a obedecer las leyes que nos gobiernan. (Romanos 13:17), que dice que la poligamia es ilegal. Detrás del hecho, que Dios permitió la poligamia desaparecieron. Las mujeres son autosuficientes, y no viven bajo sociedades patriarcales; tienen los mismos derechos que los hombres y son protegidas por el pueblo.