Según la Biblia ¿El Amor es una Elección o una Decisión?

segun la biblia el amor es eleccion o una decision

Debemos aprender que el amor es una decisión y así nos enseña la Biblia. En la actualidad el amor y las relaciones son momentáneos, las parejas se unen por pasiones del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=3a77K9PKXuI

Tal vez, esta es una de las razones por las cuales los matrimonios en la actualidad se divorcian, ya que es importante saber que en cosas del amor se toman decisiones en vez de elegir por emociones. Parece más sencillo separarse de una persona que conversar e intentar de solucionar las diferencias o los problemas. Esto es de suma importancia ya que cuando tomas la decisión de estar con una persona, vas a hacer todo lo posible para que ambos estén bien.

Es por ello que por medio de este artículo te estaré hablando sobre saber si el amor es parte de una decisión o de una elección, según no enseña la Biblia.

Índice()
  1. Sentimiento de elegir o una decisión
    1. ¿Qué conocemos como decisión?
  2. ¿Por qué no puede ser un sentimiento?

Sentimiento de elegir o una decisión

Sin ningún tipo de confusión, el amor no es un sentimiento en el que tenemos que elegir, es una decisión. El detalle cuando hablamos de amor, es que por culpa de las novelas, los libros o las películas, las personas han cambiado su concepto sobre el amor.

En la actualidad la gran mayoría de las personas tienen la confusión de que el amor es un sentimiento que se tiene hacia la pareja, en la que se basa su elección. Y lo que ahora es más común, existe un concepto errado de que el amor está relacionado al acto sexual, a tener relaciones con otro persona.

Pero la verdad es que el amor es el acto de darle importancia a algo o a alguien, por lo tanto, amar es darle un significado de importancia, de estima y respeto a alguien, por eso el amor es una decisión.

Quiere decir que mientras más amor le tengas a una personas, más importancia le das a sus necesidades, debes hacer todo lo que puedas o lo que esté a tu alcance para satisfacer a esa persona. Mientras más amor le tengas a esa persona, entonces te sentirás infeliz cuando veas que a esta persona no le salen bien las cosas y se siente triste.

un mandamiento nuevo os doy que os ameis unos a otros

¿Qué conocemos como decisión?

Es poder elegir de una manera consistente sobre varios temas diferentes, como, por ejemplo, el poder elegir entre las cosas buenas y las cosas malas. El poder elegir entre las cosas que frías o las cosas que son calientes, entre frenar una discusión o comenzar a pelear.

Decidir qué color es tu favorito. Es importante tener en cuenta que una decisión es solamente válida si la persona en cuestión al finalizar lo lleva a cabo.

A lo largo de nuestra vida generalmente tenemos la costumbre de escoger hacer cualquier cosa, pero que al final no lo realizamos, esto quiere decir que realmente no elegimos tomar una decisión, esta es la importancia de que saber que el amor es una decisión.

¿Por qué no puede ser un sentimiento?

El amor es una decisión y no un sentimiento para elegir, ya que generalmente el sentimiento se condiciona a las circunstancias del momento. Por ejemplo, puede depender del estado de ánimo de la persona, puede depender de cómo te trató cierta persona en ese momento.

Si el amor fuera una elección, entonces nuestro Padre Celestial nos hubiera dicho en sus mandatos que no amaramos al prójimo que nos hizo daño. Ya que lo más común es que no encontrarás alguna excusa positiva para poder amar a una personas que te hizo sentir mal.

Por su parte, Dios nos amó tanto que nos mandó a su hijo primogénito para que se sacrificara por nosotros, sin importar toda la maldad que hacemos los hombres.

Si el amor fuera una elección, entonces viviríamos sintiéndonos tristes cada vez que una persona a la que estimamos, actuará contra nosotros de mala manera.

Subir