¿Cuál es el significado del Padre nuestro según la Biblia?

significado del padre nuestro

¿Cuál es el significado del Padre nuestro según la Biblia? La Biblia es el libro de las Sagradas Escrituras al cual podemos acudir en momentos de aflicción. Nuestro Señor Jesucristo fue quien nos enseñó asimismo dejó en el evangelio de Mateo como en el evangelio de Lucas la manera en que debemos dirigirnos al padre cuando hagamos una oración.

Pero muchas personas tienen la incógnita de saber ¿cuál es el significado del Padre nuestro según la biblia?. En este grandioso pero extenso manual el cual fue diseñado por el hombre mediante inspiración de Dios, para escudriñar así aprender como acudir a nuestro señor en cualquier circunstancia de la vida. También nos enseña la manera correcta para pedir a Dios mediante el Padre nuestro.

El Padre nuestro es una oración universal además muy común, la cual se ha presentado en diversos idiomas. Este modelo de oración nos enseña de como debemos acudir al Padre al momento de hacer nuestras plegarias, Así esta nos deja muchas enseñanzas. En el evangelio de Mateo 6:9-13 asimismo Lucas 11:2-4, Jesús les enseña a sus discípulos el modo correcto en el que deben pedir al Padre con humildad en secreto.

Índice

    La oración del Padre nuestro y su significado

    Este modelo de oración sencilla tal como sincera debe ser expresada desde lo más profundo del corazón, al orar debemos saber que Dios siempre tiene el poder y la grandeza para responder ante la necesidad que tengamos. ¿Cuál es el significado del Padre nuestro según la biblia?

    “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre”. Lo primero que debemos hacer es reconocer quien es Dios su grandeza así como su santidad, esto para saber que él es nuestro Padre celestial. Como sus hijos podemos hablar directamente con él, con firmeza tal como sin necesidad de intermediarios.

    el que endurece su corazon caera en el mal

    En segundo lugar, en todo momento santificar también alabar su santo nombre dar al Padre el honor y gloria que merece.“Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”.

    Por tercer lugar es poner nuestra confianza en él, meditar en su voluntad. Dios tiene el control de todas las cosas también en su reino es de justicia, paz y amor a los que le siguen. Por eso lo mejor para nosotros los creyentes, es que venga a nosotros su reino pues en el conseguimos seguridad como su protección.

    “Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”. El cuarto paso que debemos dar, es reconocer que Dios es quien suple nuestras necesidades diarias. De Él viene la provisión, Él nos permite a través de esta oración pedir que no nos falte el sustento de cada día.

    También podemos pedir por el pan así como las necesidades de nuestro prójimo. Además, debemos reconocer nuestros errores así como pedir perdón por nuestros pecados, ofensas así como cualquier cosa que desagrade a Dios. Con esto también perdonar nosotros a los que nos ofendan o hagan daño para así recibir el perdón de Dios.

    Pidamos a Dios su protección pues el maligno siempre anda al acecho para causarnos el mal, pero Dios es más poderoso por eso nos libra también protege en todo momento.

    ¿En qué momento debemos rezar el Padre nuestro?

    Esta oración se puede realizar de manera habitual en cualquier momento de nuestras vidas, ya que con ella mantenemos una constante comunión con Dios la cual nos acerca más a su reino de justicia. En ese momento que tengamos alguna dificultad, así estemos pasando por pruebas difíciles es el momento preciso para invocar a nuestro Padre celestial para acudir a él.

    El Padre nuestro debe hacerse de la manera correcta como esta establecido en la biblia. Para los que preguntan ¿cuál es el significado del Padre nuestro según la biblia? es que en ella tenemos el ejemplo como el significado que nos dejó Jesús para hacer estas oraciones paso a paso finalmente en el orden que nos enseña a establecer una conexión mejor con Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más