Saltar al contenido

¿Cuál es el significado bíblico de la oración del credo católico?

9 mayo 2020
¿Cuál es el significado bíblico de la oración del credo católico?

La oración del credo católico no es algo inusual, es más bien muy conocida por el poder que tiene. Es una demostración de fe, quienes hacen uso del credo mayormente son aquellos que de una forma u otra demuestran su lealtad a Dios. ¿Cuál es el significado bíblico de la oración del credo católico? Aquellas personas que se acercan diariamente y creen firmemente en Jesús. Asimismo son las mismas personas que creen en Dios. En el evangelio y en el credo de la biblia para demostrar a través de estas oraciones sus creencia y religiosidad.

La oración del credo es conocida por muchos, incluso es una de las mas aplicadas en la iglesia católica y de las más comunes. El credo está basado y tiene mucho significado bíblico. Este engloba toda la fe de los cristianos católico para renovar sus vidas con aptitudes y demostraciones de quienes creen y están convencidos de seguir los pasos de Dios.

Significado bíblico de la oración del credo

Todas las oraciones deben ser respetadas y darles el valor correspondiente. Por la razón de que hay cientos de inspiraciones con infinidad de palabras con las cuales se hacen plegarias. De la misma forma están dirigidas a Dios.

Credo traducido al latín significa “creo” y por ello se usa en las oraciones más poderosas. Es una manera de manifestar nuestra fe y creencias en Dios nuestro padre. Pues es el creador de todo lo que existe, el mismo que creo los cielos y la tierra. ¿cuál es el significado bíblico de la oración del credo católico? En el credo podemos reconocer que creemos en Dios y su majestuosidad y proclamamos con gozo que el es el señor de los cielos creador de la tierra.

“Creo en Dios; Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra” En este contexto podemos afirmar nuestra fe en el Dios maravilloso.

“Creo en Jesucristo su único hijo nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo” aquí hablamos del amor tan grande de Dios que envió a su hijo unigénito que fue concebido sin pecado alguno para que el que en crea tenga vida eterna. (Hebreos 1:3), (Juan 3:16) y (Lucas 1:35).

“Nació de santa María virgen” Dios tomó el vientre de María una mujer pura y puso en ella el concebir a un hijo que salvaría al mundo del pecado. (Mateo 1:22-23). Enviándonos a Jesús de una mujer virgen pero que lo trajo con todo el amor del mundo, para que de esta manera todos tengan el perdón. Una prueba muy difícil para cualquier mujer, es tener que perder a su hijo.

“Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado” en el transcurrir de la vida de Jesús como cordero de Dios, el realizo muchos milagros y prodigios, pero aun así muchos no creyeron en él. (Juan 19:1-2), (Juan 19:17-19) y (Lucas 23:53).

“Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso” sabemos el poder que tuvo Jesús como hijo de Dios, tanto así que pudo derrotar a la muerte en el infierno y ahora está en el cielo sentado junto con el Padre. (1Pedro 3:18-19), (1Corintios 15:3-4) y (Marcos 16:19).

“Creo en el Espíritu Santo, la Santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados. La resurrección de la carne y la vida eterna” el poder de la fe y de Espíritu Santo, la convicción de lo que esta establecido en la religión nos hace conocer y creer  en todo lo que Dios no ha enseñado (Romanos 5:5), (Apocalipsis 7:9), (Juan 20:23), (Romanos 8:11) y (Apocalipsis 22:5).

¿Significado personal del «Creo»?

La mayoría de las personas creyentes al cristianismo sus oraciones empiezan con un, creo en Dios. De igual manera conocen de sus milagros y su poder, la fuerza con la que se hacen estas oraciones permite recibir santidad y el perdón de los pecados, así como el conocimiento de la vida eterna. ¿cuál es el significado bíblico de la oración del credo católico? Para conocer el significado de esta poderosa oración, debemos buscar en cada cita bíblica escrita en este texto.