¿Cuál es el significado de la oración "Gloria"? Explicación por el Papa

cual es el significado de la oracion gloria

Significado de la oración "Gloria" explicación por el Papa. En la vida diaria del creyente, siempre se forma preguntas acerca de un tema específico. Cuando los creyentes, buscan a Dios cada vez más, siempre surgen algún tipo de dudas; y en esta oportunidad tocaremos una pregunta la cual se titula ¿Cuál es el significado de la oración “Gloria? Explicación por el Papa.

Para los católicos, es de suma importancia saber y aprender el significado de las oraciones; porque cada oración es por un motivo, por el cual tienen que rezar. Por esta razón, te explicaremos el significado de esta oración por el Papa.

Índice

    ¿Qué es la oración de "Gloria" por el Papa?

    Gloria al Patri, es un concepto el cual deriva de una expresión de origen latín, con diferentes idioma como español; y se trata de una oración de exaltación a la santísima trinidad, que se dice después de la oración del Padre nuestro y Ave maría.

    Además, es conocido como el Gloria al Padre o, la Gloria, es una doxología, un breve himno de alabanza a Dios, en varios cristianos liturgias. Asimismo, se conoce como el menor de la doxología, para distinguirla de la doxología mayor, el Gloria in Excelsis Deo. Esta oración, va dirigida a las tres personas de la Trinidad, los cuales son Padre, Hijo y Espíritu Santo; para exaltar la grandeza de la trinidad.

    porque el hijo del hombre ha de venir en la gloria

    ¿Cuál es el origen de la Gloria?

    Esta está compuesta, en versiones como la adaptación larga, la cual es la más usada por la Iglesia ortodoxa griega; está datado en el siglo IV, pero no es la forma habitual en que se canta en el resto de las liturgias cristianas, que usan formas devenidas de la forma latina.

    Los ortodoxos griegos, lo concluyen con: “Todo el día le adoraré y glorificaré su nombre por siempre y para siempre” y continúa con 10 versos más, provenientes de los salmos, el Trisagio y el Gloria Patri. A lo largo de la evolución, de los cristianos primitivos se empezó a usarse cada vez más.

    Explicación del Gloria Patri según el Papa

    La oración del gloria, el Papa específico como se tenía que hacer; y dijo que empezaba con las palabras de los ángeles en el nacimiento de Jesús; y sigue con aclamaciones de exaltación y agradecimiento a él Todopoderoso, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    Como representación, de manera, de un abrirse de la tierra al cielo en respuesta al inclinarse del cielo sobre la tierra. El Papa mostró, que hacer silencio, simbolizaba la obediencia de escuchar la voz de nuestro del Espíritu Santo; y a la voz de nuestra alma.

    Asimismo, instruyó que después del Gloria, viene la oración llamada colecta. Con la significado de “oremos”, el sacerdote llama al pueblo a guardar un momento de silencio, para que cada uno tome conciencia de estar en la comunión con Trinidad y formar en su espíritu sus deseos. Además, el Papa levanta las manos, como recordatorio de Cristo crucificado; ofreciendo a Dios el culto agradable.

    La oración colecta está estructurada, en la invocación del nombre de Dios, en la que se recuerda lo que él ha hecho por nosotros; y en segundo lugar, sé le ruega para que intervenga. El sacerdote encargado, de recitar esta oración con los brazos abiertos, imitando a Jesús crucificado en la cruz. En el señor crucificado, reconocemos la exaltación que le mostró a Dios.

    Oración Gloria al Padre en la misa, con el Papa

    Significado de la oración "Gloria" explicación por el Papa. En la misa, se acostumbra a cantar, o se hace un gran clamor, los domingos fuera de los tiempos de Adviento y de Cuaresma; en las solemnidades y en las celebraciones. Además, es utilizada, ya que esta oración le da adoración y alabanza a la santísima Trinidad la cual es el Padre, que es Dios, el Hijo, que es Jesucristo y el Espíritu Santo, el cual es nuestro consolador.

    Esta oración, va acompañada de que después del ¡Gloria! Viene la oración llamada colecta. Con el significado de “oremos”, donde se recuerda a Jesús en la cruz, para dar culto a Dios; y para exaltar el nombre de Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más