¿Cuál es el significado de la oración a nivel espiritual? ¡Sanación del alma!
Empecemos por entender que es la oración, si comprendemos como Jesús enseñó a orar a sus discípulos sabremos que se trata más de Dios, que de nuestro agradecimiento y nuestras peticiones. Es decir; la oración es más que todo para alabar y honrar al Dios todo poderoso y sobre la voluntad de él hacia nosotros. Pero ahora bien, ¿Cuál es el significado de la oración a nivel espiritual?.
https://www.youtube.com/watch?v=f6gSrQvLPbw
Es importante que al conversar con el Padre celestial, tengamos toda la disposición de nuestra parte y la realicemos en un lugar solos; donde no seamos interrumpidos por alguna distracción y tener tranquilidad para este momento sagrado como es el de la oración.
¿Cuál es el significado de la oración a nivel espiritual?
Para muchas personas, la oración es el momento de paz más sagrado del día, donde la damos gracias a nuestro Dios, por todo lo que nos ayuda y nos reconforta a nosotros, sus hijos. Algunas personas dicen que después de orar, después de conversar con Dios, logran sentir esa paz que tanto anhelaban y que por alguna razón no tenían debido al tormento de un problema.
Muchas veces pensamos que el Señor no contesta algunas de nuestras peticiones. Pero en cambio, él cumple con su voluntad para el bien de nosotros; quizás lo que le pedimos en nuestra oración no nos convenga o no sea el momento para ello. Por esto no pensemos que Dios no nos está escuchando, al contrario, recordemos que el tiempo de Dios es perfecto.
Al orar, tenemos que tener en cuenta de que en ella tenemos que aceptar la voluntad de Dios hacia nosotros, ser obedientes a su palabra y a como se nos manifieste en nuestro camino. En la oración, también tenemos que abrirnos totalmente a Dios y honrarlo, alabarlo y agradecerle. Por último pero no menos importante; hacerle nuestras peticiones y como ya lo mencioné anteriormente, aceptar su voluntad por sobre todas las cosas.
La oración es de gran ayuda para todo ser humano, con ella también podemos lograr cambiar actitudes de nosotros, que de alguna u otra forma estas son negativas. Asimismo, como para nosotros mismos como para las personas de nuestro alrededor. Es importante que durante la oración analicemos nuestras faltas y pidamos perdón por ellas; cabe destacar que de nada sirve pedir el perdón si no vamos a cambiar las mismas.
Cuando oremos, no lo hagamos como los hipócritas que lo hacen de pies en las plazas. Al contrario, entra en tu cuarto, cierra la puerta y en silencio habla con Dios; con pocas palabras porque antes de pedir por tus necesidades ya él sabe de ellas. Debemos cambiar de adentro hacia afuera, reflexionar nuestros errores y cambiar de corazón, así se notará el cambio y el arrepentimiento de las malas acciones.
La oración es el camino espiritual para encontrarnos con la verdad, la vida y la divina misericordia de Dios Padre. Por eso, no es más que nuestra conexión con su amor. Por medio de ella, podemos salvar nuestra alma, por así decirlo. Ya que, conseguimos el amor y perdón de Dios para nosotros. Orar también puede significar la esperanza que tenemos hacia Dios de que cuando descansemos en paz, logremos alcanzar la vida eterna. Ciertamente, es recomendable orar por nuestros seres queridos, esos que ya partieron de este mundo terrenal y pedir por el descanso y sanación de su alma.
La oración es parte del hombre
El hombre por naturaleza, busca de la oración para sentirse en paz y en conexión con Dios, es una exigencia espiritual que el mismo se impone. Sin embargo, hay personas que se alejan y dejan de creer en el Señor, al pensar que no nos escucha cuando oramos; porque no vemos que se cumplan nuestras peticiones y no pensamos en que se debe cumplir la voluntad del Altísimo.
Finalmente, aunque por alguna razón nos alejemos de él, nuestro Padre celestial nos amará, porque somos sus hijos y nos hizo a su imagen y semejanza. De esta manera, es decir, por medio de la oración, el hombre busca respuestas del sentido de la vida y el fin de esta, que por obvias razones, el mismo no logra entender.