¿Qué son los diseños de Dios? ¿Cuál es su significado espiritual?
Muchas veces hemos escuchado mencionar los diseños de Dios, pero ¿qué son los diseños de Dios y cuál es su significado espiritual? Esas son preguntas que sin duda alguna deben ser respondidas.
Comencemos por explicar a qué nos referimos con un diseño, se trata de una estructura dada por Dios para concebir un objeto físico o incluso algo intangible. ¿Como por ejemplo la solución a un problema, pero por qué son de vital importancia estos diseños para nosotros?
https://www.youtube.com/watch?v=O9AQQUGjXT0
Hay cosas que en muchas ocasiones escapan de nuestro alcance. Es por eso que con un diseño de Dios podemos alcanzar todas estas cosas que en nuestras fuerzas humanas no estaban a nuestro alcance. En otras ocasiones el diseño de Dios fue la herramienta que él utilizó para explicar detalladamente cómo quería que crearán un objeto para el. Como lo fue por ejemplo en el caso del arca del pacto.
Interesante post que te invito a leer: ¿Cuál es el profeta más grande e importante de toda la biblia?
El significado espiritual de los diseños de Dios
Los diseños de Dios vienen directamente de su reino celestial, por tanto, están completamente diseñados por él a la perfección. Son folletos esbozados con extrema precisión y cada una de sus características tienen un significado que repercute en el mundo espiritual.
Cuando Dios envió hacer el arca del pacto explicó detalladamente cada una de las partes del arca. E incluso cuando pidió que construyeron el templo lo explico con mucho detenimiento también.
Para entender el por qué Dios fue tan explícito al explicar su diseño del arca del pacto y el diseño del templo primero debemos entender una ley espiritual. Esta ley es la que hace de relación estrecha entre el mundo natural y el mundo espiritual.
Todo lo que se hace en el mundo natural tiene una repercusión en el mundo espiritual y viceversa. Todo lo que se hace en el mundo espiritual influye en el mundo natural.
Muerte de Jesús
Es por eso qué Jesús tuvo que morir en el mundo natural mediante la cruz para que en el mundo espiritual pudiéramos recibir perdón de pecados. Y es por esa misma razón en el mundo natural debemos amar a Dios con todas nuestras fuerzas amar al prójimo como a nosotros mismos y practicar el fruto del espíritu para recibir la salvación eterna en el mundo espiritual.
Sabemos que nuestra guerra en nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra potestades huestes de maldad principados entre otros en las regiones celestes. Por eso en ocasiones para conseguir soluciones naturales necesitamos atacar el mundo espiritual y es aquí donde radica el significado de los diseños de Dios.
Importancia de los diseños de Dios
Con sus diseños encontramos el camino correcto de las acciones que debemos seguir para influenciar el mundo espiritual a nuestro alrededor. Basándonos en la ley de influencia estrecha entre el mundo natural y el mundo espiritual.
Es útil para entender esta ley compararla con la ley de la gravedad del mundo natural, nada escapa de la gravedad ni siquiera la Luz. Asimismo, en el mundo espiritual nada escapa de la estrecha relación que tiene con el mundo natural. Por eso todo lo que hacemos en el mundo espiritual repercute en el mundo natural.
Para detectar los diseños de Dios debemos pedirlos a Dios, en la mayoría de las ocasiones él nos los entregará, pero no podremos detectarlos o verlos si nuestros sentidos espirituales no son agudos. Y la manera de agudizarlos es practicando el fruto del espíritu.
Pide a Dios la habilidad de ver sus diseños celestiales
Ahora que entiendes que son los diseños de Dios y cuál es su significado espiritual. Puedes usar la ley de relación estrecha entre el mundo natural y el mundo espiritual para emplear sus diseños con el fin de hacer su voluntad.
Reino de Dios hay todo tipo de diseños, cada uno hecho para cada ocasión y circunstancia. Todo dependerá de cómo te indique el espíritu santo de Dios que debes usarlos y en qué momento. Además de tu habilidad para ver el mundo espiritual Y dónde se encuentran estos diseños en la palabra de Dios.
Los diseños de Dios son infinitos, y sus posibilidades también, son limitados únicamente por nuestra mente y nuestra creatividad para usarlos.