¿Qué significa "Profetas de Dios a las naciones"?

que significa profetas de dios a las naciones

Amado amigo, te hago la invitación a que aprendas ¿Qué significa profetas de Dios a las naciones?  y ¿Por qué debe ir a toda nación? anunciando del reino de los cielos y que conozcan a Jesús el Cristo, el salvador del mundo para que luchen por su salvación. Pues si, los profetas escogidos por Dios, cumplen con gran parte del propósito del Señor para con la iglesia, y para con los gentiles, para que le busquen; y se conviertan de sus malos caminos. Increíble ¿Verdad?

🙏 ¿Qué Significa "PROFETAS DE DIOS A LAS NACIONES"? 📖

Índice()
  1. Profetas de Dios a las naciones
    1. Dios intercede
    2. Falsos profetas
  2. Dios usa a los profetas por amor a la humanidad

Profetas de Dios a las naciones

A continuación en el libro del profeta Jeremías, declara lo siguiente: Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones. 

Sean dadas gracias al Padre Celestial, por medio de su hijo Jesús; que ama a la humanidad  con amor eterno e incomparable. Desde el principio y hasta ahora. Por ello, para no destruir a las personas (almas), a raíz del pecado que entró al mundo; tomó la decisión de escoger personas para hablarles a judíos y gentiles por medio de sus siervos los profetas, los cuales cumplen un papel muy importante en los planes de Dios para con las personas, y que sus almas no se pierdan cuando partan de este mundo.

Muchos no querrán oír sobre la palabra partir; mas tenemos que ser maduros y entender que las personas no son eternas, pero Dios si es eterno; y da la oportunidad de que le busquen, y se pueda estar con él por toda la eternidad.

A muchas personas se les hará fácil o difícil de entender la gran responsabilidad que tienen los profetas para con Dios, mas cuando se leen las santas escrituras y se indaga, puede verse con la ayuda del Espíritu Santo de Dios la profundidad de ese oficio.

hoy afirmo con mucho amor en el nombre del senor
Profeta significa: Apóstol, sacerdote y vidente, es decir, persona escogida por Dios Padre, por medio de su hijo Jesús. La persona que es profeta es apartada del mundo y consagrada a Dios; quiere decir, que nada de lo que está en este mundo le llena, sino la presencia de Dios, que es la que satisface su alma.

Dios intercede

Además, está en contacto directo por medio de su intimidad con Dios, a través de la oración y de su palabra, intercediendo en todo tiempo por los santos (la iglesia) y por los gentiles; si acaso Dios tiene compasión y misericordia de salvar a aquellos que se encuentran apartados de él, y viven una vida desordenada, en los deleites de este mundo de perdición lleno de pecado; mas su fin es la muerte.

Falsos profetas

Se debe tener en cuenta, que también existen falsos profetas; los cuales no son escogidos por Dios. Sus profecías son falsas, son mentiras y no se cumplen, porque no vienen acompañadas con la voluntad de Dios. puede verse en Jeremías 2:8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Donde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se revelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Hay un dicho que dice "no todo lo que brilla es oro". Así mismo, no todos los profetas son de Dios. El profeta que viene de Dios ama y tiene misericordia en todo tiempo; no es altivo, vive humillado delante de Dios y es el Señor quien lo exalta y le guía a través de su Espíritu Santo a todo lo que él quiere que haga, para su gloria y lo guarda de toda vanagloria porque un poco de levadura leuda toda la masa.

Se debe tener mucho cuidado porque hay quienes empiezan a decir y hacen cosas para su propio beneficio, y no para exaltar al Todopoderoso. Por lo cual, ya Dios tiene preparado su recompensa, para pagar a cada uno conforme a sus obras.

Dios usa a los profetas por amor a la humanidad

Ya hemos comprendido que una de las tantas maneras de oír la voz de Dios; es a través de sus siervos los Profetas de Dios a las naciones, es por ello que es necesario buscar de Dios. Orando en todo tiempo, escudriñando las santas escrituras y congregarse como un solo cuerpo que somos en Cristo Jesús.

Subir