Saltar al contenido

¿Qué significa hacer oración a Dios? ¿Es importante hacerla?

9 septiembre 2020
¿Qué significa hacer oración a Dios? ¿Es importante hacerla?

En la oración se trata de expresar lo que hay en el corazón a Dios; cuando hablamos con total sinceridad al Señor, llegamos a conectarnos con el de tal manera; que al caminar diariamente se puede sentir más cerca su presencia, casi palpable. Pero la pregunta es ¿qué significa hacer oración a Dios? ¿Es importante hacerla?

Jesús nuestro Señor, hablaba diariamente; y por largas horas con Dios, y nunca se desvió de su propósito. Como creyentes de Dios, es necesario estar siempre conectado a él; son muchos los beneficios que trae esta estupenda unión, y ahora entenderás porque es importante hablar con Dios.

¿Qué significa hacer oración a Dios?

Es ponerte en contacto, de manera especial con tu creador; ya sea para pedir perdón, realizar una plegaria, desahogo, entre otras. Al orar, no solo hablamos de manera simple; derramamos el corazón, pues la oración a Dios se vuelve cada vez más intensa, apasionada y esperanzadora.

Orar a Dios, es entregar nuestras cargas por más difícil o fácil que sea; luchamos contra nuestro propio yo, ya que muchas veces aceptamos su voluntad a pesar de no entenderla.

Las oraciones a Dios, deben tener en gran manera: Humildad, amor y temor, porque de esa manera el Señor nos escucharía más de cerca; a veces las oraciones pueden expresar impotencia, ya sea porque no se cumplió algo deseado o partió un ser amado; entrega, puede ser porque dejas en sus manos tus proyectos, te llenas de pasión y deseas ser más cercano a él.

¿Qué significa hacer oración a Dios?  Beneficios de hacer oración a Dios

Esta acción nos beneficia en gran manera, porque nos ayuda a decidir que acción realizar o que decisión tomar; ante las circunstancias de la vida. Somos humano, y pecamos de forma seguida; pero la oración a Dios, nos ayuda a no tropezar otra vez, con la misma piedra.

Nos da, un nuevo pensar; porque sus pensamientos son más altos, además de que sus designios para nosotros es perfecta y agradables; el pensamiento del hombre tiende a corromperse fácilmente, si no se vive en oración continua.

Cada uno tiene una forma de ser, y características que nos diferencia de los demás; pero en actitudes podemos ser semejantes, ya que la actitud demuestra nuestra manera de actuar; Dios puede cambiar una actitud arrogante y desagradable, por una actitud mansa y cordial; por medio de la oración.

Orar nos da protección ante los enemigos, no solo físico; también los espirituales, «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes»(Efesios 6:12). Y orar significa estar en completa comunión con Dios.

¿Qué es comunión con Dios?

Es estar completamente unido a Dios, siendo capaz de entender y aceptar su voluntad; el Espíritu Santo es la clave para que esta comunión sea perfecta, era la pieza que faltaba; para que la humanidad se reconciliara con Dios. Y esta pieza la trajo al mundo nuestro Señor Jesús.

El mismo Jesús lo dijo en Juan 16:7 «Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré«. El Espíritu Santo te ayudará a entender, te guiará por la senda que Dios te designó.

Importancia de orar

Es una prioridad, porque ella nos lleva a la santidad; nos ayuda a responder nuestras preguntas. Es el medio de desahogo, pues Dios siempre está dispuesto a escuchar un corazón contrito. Y es mejor manera de conocer a Jesús, encontramos nuestro camino; nos apartamos del mal, solo por querer la comunión con Dios.

El cristiano que no ora, se le puede comparar con un cuerpo si vitaminas; que cualquier virus puede atacarlo, en cambio un cristiano en perfecta comunión; se compara con un cuerpo sano, puede ejercita su cuerpo y come bien.

Te ejercita la mente, cambia el pensamiento y te da sabiduría; y comes bien porque te motiva a buscar de su palabra que es el alimento del espíritu.

Es muy importante hacer oración a Dios

¿Qué significa hacer oración a Dios? ¿Es importante hacerla? Es estar en comunión con Dios, con la excelente ayuda del Espíritu Santo; es importante porque nos cambia y nos diferencia de los demás. Te ayuda a comprender su propósito en tu vida, volviéndose nuestra prioridad.