¿Qué significado tiene la oración de “Gracias”? ¡Alabanza para agradar a Dios!

que significado tiene la oracion de gracias

¿Qué significado tiene la oración de “Gracias”? En primer lugar, hablaremos acerca de la gratitud; que está vinculada al agradecimiento; y esto lo solemos experimentar principalmente, todos los creyentes en Cristo Jesús. La palabra “gratus” es el sinónimo de agradable y agradecido, en cambio el sufijo “tudo” es equivalente a cualidad; de ella proviene el nombre gratitud. A través de este artículo podrás determinar lo que significa dar gracias a Dios por medio de la alabanza a nuestro Señor.

Por medio de la honra que  le damos a nuestro Padre celestial, lo estamos alabando, y a su vez, le estamos agradeciendo todo lo que él hace por nosotros. Todo comienza con la alabanza, porque cuando nos dirigimos a nuestro Señor, el creador de los cielos a través de una oración de agradecimiento, estamos demostrando que él es el dador de nuestra vida y es una manera de agradecimiento exaltando el nombre del Dios altísimo.

Índice()
  1. ¿Qué significa la alabanza al Todopoderoso con la oración de Gracias?
    1. La alabanza en la psicología
    2. Qué significado tiene la oración de “Gracias” para agradar a Jesús
  2. Sé agradecido con tu Padre celestial

¿Qué significa la alabanza al Todopoderoso con la oración de Gracias?

La alabanza, es el resultado de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, en este caso nos referimos a la alabanza a nuestro Dios. Alabar al Señor, es dirigirse a él por medio de adoraciones, y también mediante cánticos. De esta manera estamos mostrando gratitud, en pocas palabras le estamos dando las “gracias” y estamos reconociendo que él, es nuestro Salvador, nuestro pastor y Padre celestial, el que tiene el primer lugar en nuestras vidas.

En las sagradas escrituras, específicamente en salmos; se conducen algunos versículos mostrando adoración y alabanza a Dios; como lo es en el salmo 145 verso 1, diciendo; Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y alabaré tu nombre, eternamente y para siempre. Como podemos notar, David uno de los discípulos de Jesús, se refiere hacia Dios de una manera honrosa, exaltando que él, es su Señor.

La alabanza en la psicología

Varias teorías psicológicas, sustentan que dar y recibir alabanzas es beneficioso para la salud psicológica de todo individuo. La alabanza, es una herramienta poderosa para el ser humano, muy beneficiosa; con ella desatas ataduras y quebrantas, lo inquebrantable para el hombre; porque viene de la mano con el poder de Dios, ya que así él desciende su Espíritu Santo sobre todos nosotros. Cuando alabas a Dios, atraes su hermosa presencia a tu vida, produciendo un cambio beneficioso para ti en todas las áreas, atrayendo el orden a tu vida.

dad gracias al señor invocad su nombre

Qué significado tiene la oración de “Gracias” para agradar a Jesús

La oración, es el acto de comunicarse con Dios a través de nuestras propias palabras, mejor dicho es hablar con él. Y esto significa también muchas cosas, primero y como lo hemos mencionado anteriormente, lo resumimos en estas cuatro palabras:

Gratitud; por el motivo de agradecerle por la vida y todas sus bendiciones, milagros concedidos, nuestro empleo, familia, etc.

Honra; porque debemos realizar las oraciones dirigiéndonos a él con respeto, y obedeciéndolo en todo momento acatando su plena voluntad.

Reconocimiento; como ser supremo sobre todas las cosas, y como creador del universo porque es el único que vive y reina por la eternidad.

Alabanza; porque a través de la adoración es una forma de decir gracias Dios.

Sé agradecido con tu Padre celestial

Finalmente, debemos reconocer y tener humildad ante nuestro Señor, no podemos desarrollar una oración sin antes darle las gracias por despertar, por el día nuevo que comienza y por las bendiciones que tenemos, y a pesar de todo lo malo también debemos darle gracias por eso; porque es parte de nuestro crecimiento; como dice la palabra de Dios, que todas las cosas nos ayudan a bien.

Los hijos de Dios tenemos la autoridad para atar y desatar, depende de nosotros también dejar escapar esas maravillosas bendiciones que él tiene para nosotros sus hijos. Por consiguiente, podemos decir que no dejes de agradecerle en oración y por medio de alabanzas. Siempre tendremos un motivo para agradecerle al Señor, así que no dejes de hacerlo; este artículo te ayudará para desarrollar una oración exitosa.

Subir