¿Qué significado tienen los siete Espíritus de Dios?

que significado tienen los siete espiritus de dios

Los "siete espíritus de Dios" se insinúan en distintos versículos contenidos en el libro de Apocalipsis. Hasta ahora se conoce que estos no han sido identificados específicamente, por lo que es complicado detallarlos con exactitud.

Apocalipsis 1:4 indica que los siete espíritus se encuentran ante el trono de Dios. Apocalipsis 3:1 menciona que Jesucristo "soporta" a los siete espíritus de Dios.

Asimismo, el Apocalipsis 4:5 nombra a estos como siete lámparas iluminadas que están ante el trono de Dios. Por otra parte se relaciona  a los siete espíritus con siete ojos del Cordero y es afirmado que son "enviados a toda la tierra".

Índice

    El espíritu de Dios es manifestado en 7 Espíritus

    La visión de Juan en el Apocalipsis describe los 7 espíritus como ojos en medio del cordero, los cuernos se tratan de la representación de su señorío total, y sus ojos se trata del impacto de su espíritu en todo el mundo.

    Cada una de estas revelaciones del espíritu santo se nos estuvieron especificadas con el propósito de darnos una idea de lo que son, no sólo para la vida de Jesucristo, sino también en la vida de cualquier practicante cuando se halla con el poder de Dios.

    y del trono salian relampagos y truenos y voces

    ¿Cuáles son?

    Los siete espíritus de Dios se detallan de la manera siguiente:

    • Espíritu de Jehová.
    • Conocimiento: se trata del que nos brinda mayor agudeza y capacidad a la inteligencia y sabiduría
    • Inteligencia: es la representación de lo que nos ayuda para poder caminar sin temor.
    • Consejo: provee iluminación a través de las palabras escritas, los sueños y visiones que se nos presentan.
    • Poder: es aquel que nos brinda energía, arrojo, impulso, el valor para realizar hechos a Dios.
    • Sabiduría: se trata de la habilidad para la guerra, tener prudencia, la habilidad para administrar.
    • Espíritu de Temor a Dios: es obediencia, reverencia y pudor a nuestro Señor, las cosas de Dios.

    Cada uno de estos se encuentran dentro de nuestro espíritu, y se encarga de iluminar y regir una o varias partes del espíritu.

    ¿Qué nos dice la biblia sobre los 7 espíritus de Dios?

    Encontramos mencionados los 7 espíritus de Dios en la biblia en el libro de Apocalipsis 5:1- en el cual se detalla lo siguiente:

    “Vi en la mano derecha del que se hallaba sentado en el trono un libro que se localizaba escrito por dentro y por fuera, cerrado con siete sellos. Y vi a un ángel que decía: ¿Quién es merecedor de abrir el libro y desatar sus sellos?

    Nadie, en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra tenía la autoridad de abrir el libro, ni siquiera verlo. Y yo sollozaba mucho, porque no se había podido encontrar a ningún digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

    Uno de los ancianos me dijo: No llores, he aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desligar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono, de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos.

    Se hallaba en pie un borrego como sacrificado, que poseía siete cuernos, y siete ojos, los cuales manifiestan los siete espíritus de Dios enviados por todo el mundo”

    En la biblia el número siete es distinguido como integridad de poder, los siete ojos poseen como significado la integridad de sabiduría.  Estos espíritus han sido enviados por toda la tierra, para ayudarnos e intentar salvarnos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más