¿Cuál es el verdadero significado de la cruz del Papa Francisco?

¿Cuál es el verdadero significado de la cruz del Papa Francisco?

Por mucho tiempo, las personas han distorsionado el simbolismo y la distinción de la cruz. Es normal preguntarnos ¿Cuál es el verdadero significado de la cruz del Papa Francisco? sin preocuparnos por conocer el significado de ello.

Los ilumínate y diferentes grupos, han intentado por años añadirle un significado propio a la cruz del Papa Francisco, aunque el verdadero significado de ello solo pocos lo conocen con certeza.

A continuación, te explicaremos, de manera detallada y sencilla, el verdadero significado que posee la cruz del Papa Francisco.

Índice

    Significado de la cruz del Papa Francisco

    Usualmente, la Cruz fue utilizada en representación de un Dios escéptico.

    Pese a las constantes comparaciones sobre el significado de la cruz que gira en torno al Dios egipcio Osiris, este rumor es completamente errado.

    El Papa Francisco no lleva la cruz por Osiris, sino por el Dios Mintra. El cual era representado como un pastor que llevaba en sus hombros una oveja.

    Cabe destacar que el Papa Francisco no lleva oro proveniente de la antigua babilonia, porque prefiere llevar consigo hierro. Tal y como lo hacía el Dios Mintra.

    El Papa Francisco es fanático de la historia, lo que explica el por qué utiliza hierro en lugar de oro, debido a la edad del hierro, desde tiempos a.C., en el cual se veneraban las devociones paganas.

    Este dilema ha sido de interés por mucho tiempo, creando dudas sobre por qué el Papa Francisco llevaba, en todo momento, dicha Cruz, estableciendo la teoría de que la Cruz es un amuleto de buena suerte.

    ¿Por qué el Papa lleva una cruz?

    Se dice que el papa lleva consigo una cruz en modo de superstición, o de amuleto de buena suerte y protección, siendo distinguido por cambiar el patrón que conocemos sobre el papa.

    Existen muchos rumores sobre que el Papa Francisco pertenece al masonismo o forma parte de los illuminati, aunque esto es completamente falso.

    Ante una gran ola de críticas, el mismo papa Francisco tomo la decisión de aclarar el origen de su crucifijo.

    Afirmó que dicha cruz se la había entregado otro cura iraquí en la Plaza San Pedro.

    “Esta cruz la tenía un cura iraquí en sus manos

    cuando lo decapitaron al negarse a renunciar al

    cristianismo”.

    Definitivamente, el Papa Francisco se ha inspirado en el cristianismo, que es conocida como la principal y más antigua religión del mundo, la cual se propagó por él con rapidez, hasta convertirse en lo que conocemos actualmente.

    ¿Alguna vez un Papa llevó una cruz?

    Muchos se sorprenden por la naturalidad del Papa Francisco al llevar su cruz, tomando esto como un posible período de esoterismo.

    Quizá solo debamos tomarlo como un nuevo giro que se ha generado con la llegada del Papa Francisco. Lo que ha repercutido en beneficios hacia la iglesia.

    Lo que de verdad marca la diferencia, es que nunca antes un papa había portado una cruz consigo. Además, tampoco había existido un Papa que rechazara llevar oro. En lugar de oro, escoger el hierro.

    Esto no quiere decir que el Papa sea malo, ya que esto no lo vuelve ajeno a su divinidad, y no exonera los grandes pasos que ha aportado desde su llegada.

    Simbolismo de la cruz del Papa Francisco

    Como lo mencionamos anteriormente, la cruz que lleva el Papa Francisco hace referencia a la santidad del Dios Mintra. Dicha cruz, simboliza al pastor preocupado por su rebaño.

    Este se encarga de tomar por las patas a las ovejas perdidas. Y al tratarse del Papa, es una metáfora muy bien ideada.

    Aunque esto no disipa las dudas sobre por qué cambiar la costumbre de llevar la cruz romana apostólica y reemplazarla por esta cruz.

    El actual líder de la iglesia, explicó que el verdadero motivo y simbolismo de llevar esta cruz, es su misión de guiarnos por el buen camino hacia la divinidad del Señor. Tal y como lo hace un pastor con su rebaño.

    Al igual que el Dios Mintra, el Papa Francisco se siente comprometido por guiarnos y conectarnos eternamente con el Señor, utilizando así la Cruz como simbolismo de su meta.

    Pese a los constantes rumores sobre ocultar secretos, en cuanto al motivo de su cruz, se ha demostrado que se trata de un nuevo cambio, que no deja de ser bueno para nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más