Saltar al contenido

¿Qué dice el papa francisco de la nulidad del matrimonio por infidelidad?

30 mayo 2020
¿Qué dice el papa francisco de la nulidad del matrimonio por infidelidad?

Desde hace muchos años se conoce que el contraer matrimonio con una persona se trata de algo bendito. Y que también debe ser para toda la vida. Por esto, ante el altar juramos que estaremos para esa persona siempre en la salud y en la enfermedad, aunque seamos pobres o tengamos riqueza. Pero la iglesia aprueba algunas causas por las que es posible realizar la nulidad del matrimonio. Hoy te contaremos cuales son tomadas en cuenta por el Papa Francisco.  Pero sobretodo, qué piensa el Papa Francisco sobre la nulidad del matrimonio por infidelidad.

Todos conocemos que la infidelidad es un pecado grande ante los ojos de Dios, y Él castiga duramente a quienes no piden perdón. Por eso, aquí sabrás que se piensa sobre la nulidad del matrimonio por infidelidad. Este es un tema que a muchas personas les ha causado curiosidad en cuanto al matrimonio.

Papa Francisco sobre la nulidad del matrimonio debido a una infidelidad

Se conoce que el Papa Francisco ha hecho algunos cambios a cuándo podría ser nulo el matrimonio. Y uno de los temas que ha abordado es el de la nulidad del matrimonio por infidelidad.

El Papa Francisco busca que la nulidad del matrimonio sea más sencilla y que se trate de un proceso gratuito para todos los que lo deseen. La nulidad por infidelidad se da si la infidelidad se da antes de contraer matrimonio pero alguna de las partes no lo sabía. De esta manera, la nulidad del matrimonio por infidelidad sería de manera automática.

Aunque se conoce que el Papa Francisco señala que de ser una infidelidad al poco tiempo de contraer matrimonio y la personas que ha cometido la falta es capaz de pedir perdón, es posible que la nulidad del matrimonio por infidelidad no sea aprobada.

Esto se ha tratado de un tema extenso y delicado, debido a que la iglesia no quiere aprobar la nulidad del matrimonio al manifestar que esto es un sacramento para toda la vida, que nunca será capaz de ser anulado pues han sido casados bajo la bendición de Dios.

El Papa Francisco aún lucha por lograr que la nulidad del matrimonio se haga ley. Y de esta manera poder conseguir que muchos de los católicos que asisten a la iglesia y se encuentran divorciados, puedan tener la posibilidad de volver a contraer matrimonio. Ya que ellos siempre cumplieron cada una de las leyes de Dios en su matrimonio.

La nulidad del matrimonio por infidelidad es un decreto que muchos desean. Pues no entienden el motivo por el cual ellos deben mantenerse casados con una persona que incumplió uno de los principales mandatos del matrimonio. Además de que actuó contra las leyes de Dios y engaño a la persona que juró jamás hacerlo frente a Dios.

Hasta el momento el Papa Francisco se encuentra luchando para que cada persona que sufra una infidelidad durante su matrimonio pueda encontrar de una manera sencilla y rápida la nulidad del mismo y poder hacer su vida de nuevo en compañía de alguien que sea capaz de respetarla y serle fiel hasta que la muerte los separe.

Dios castiga la infidelidad en el matrimonio

El Papa Francisco durante sus sermones se encarga de recordar a cada uno de los que escuchan su misa lo grave que es ante los ojos de Dios serle infiel a tu cónyuge, recordándoles la gran promesa hecha de encontrarse juntos a pesar de las adversidades.

La nulidad del matrimonio por infidelidad es una ley que el Papa Francisco desea que sea vigente. Todo para que de esta manera aquellas personas que han sufrido esta desgracia durante su matrimonio puedan encontrar la felicidad de nuevo. Y así puedan olvidar aquel terrible episodio.

Aunque el sacramento del matrimonio es una unión para toda la vida, es posible hacer de cuenta que este nunca existió, pues si una de las partes no tenía el mismo criterio quiere decir que nunca sintió en su corazón el poder de Dios que lo guiara hacia las vías correctas.  Por esto se espera la aprobación de la ley.