¿De qué se trata el Viacrucis Bíblico del Papa Francisco? El vaticano

de que se trata el viacrucis biblico del papa francisco El vaticano

El Viacrucis del Papa Francisco se trata del camino de la cruz que hacen cada año los fieles junto al Papa Francisco durante el Viernes Santo. Esto representa la pasión de Cristo, este Viacrucis cuenta con diferentes estaciones, las cuales representan el recorrido que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras llevaba la cruz a cuestas.

Este recorrido lo hacen cada uno de los fieles junto al Papa Francisco, al finalizar se realiza el sermón del día, el cual es dirigido por el Papa Francisco. El camino de Viacrucis del Papa Francisco representa el camino de Jesucristo con la cruz a cuesta hasta el monte Calvario.

🙏 ¿De qué se trata el Viacrucis Bíblico del Papa Francisco? El vaticano 🙏

Se personifica la primera caída de Jesús con la cruz, cuando se encuentra con su Santa Madre, la segunda caída de Jesús, cuando es despojado de su vestimenta, cuando es crucificado, su muerte, bajan su muerte de la cruz y es llevado al santo sepulcro.

Índice()
  1. Cada fase del Viacrucis del Papa Francisco
  2. La primera vez del viacrucis sin los fieles

Cada fase del Viacrucis del Papa Francisco

El Viacrucis del Papa Francisco inicia con una oración dirigida a Dios. Al terminar se pasa a la primera estación que se trata de “Jesús es condenado a muerte”. En esta estación se comienza narrando lo que sucedió para que Jesús fuera condenado a muerte.

Seguido se realiza una reflexión sobre el culpar a personas y decidir por su vida sin recordar que Dios es el único ser capaz de hacer este acto. Se procede a realizar una segunda oración dirigida a Dios.

Al llegar a la segunda estación se observa “Jesús con la cruz a cuestas”, al igual que en la estación anterior se narra cómo se le obligó a Jesús a caminar con la pesada cruz a cuestas. Se narra todo lo sucedido y se realiza una plegaria a Dios dirigida por el Papa Francisco.

En la estación tres, se manifiesta cuando se cae por primera vez Jesús mientras caminaba. Continúa la narración y al final de cada una de las estaciones de realiza una plegaria a Dios. Sigue la cuarta estación que se manifiesta como “Jesús encuentra a su madre”. Al finalizar la narración de esta se realiza una plegaria a la Virgen María.

En la quinta estación se encuentra cuando el cirineo se dispone ayudar a Jesús a cargar la pesada cruz. Al final se hace una plegaria a Dios, por cada uno de los que llevan en su espalda una pesada cruz.

tu palabra es una lampara a mis pies

Para la sexta estación se encuentra cuando Verónica enjuaga el rostro de Jesús. Esta estación se inicia con una oración a Dios y luego se procede a realizar la narración de lo que sucedió ese día.

Para la séptima estación se personifica cuando Jesús por segunda vez cae con la pesada cruz.

Y para la octava se personifica cuando se encuentra con las mujeres de Jerusalén. Prosigue el Viacrucis del Papa Francisco con la tercera caída de Jesús. Justo cuando se despoja de toda su ropa, prosigue con la dramatización de Jesús clavado en la cruz. En el punto cuando muere y es bajado de la cruz.

Por último, dramatizan el momento del santo sepulcro. Al finalizar, se encuentra la gran cruz de madera al final del Viacrucis y el Papa Francisco se dispone a dar el sermón.

La primera vez del viacrucis sin los fieles

Para el Viernes Santo del año 2020 el Viacrucis del Papa Francisco, los fieles no asistieron al viacrucis. Esto debido a una terrible pandemia que se encontraba atravesando el mundo entero y que mantenía a todo el mundo en sus hogares.

Por esto, al finalizar el Viacrucis del Papa Francisco el Papa se dispuso a guardar silencio frente a la gran cruz de madera y alzó una plegaria por la sanación del mundo entero de la terrible situación que se encuentra atravesando el mundo.

La plaza de San Pedro, en donde se dispone a realizarse el Viacrucis del Papa Francisco, se encontraba rodeada por velas. Este viacrucis se transmitió en vivo a través de internet, televisión y radio. Todo para que cada uno de los fieles desde sus hogares pudiera seguir cada una de las oraciones. Esta es la primera vez que el Viacrucis del Papa Francisco transcurre de esta manera.

Subir