¿Cuándo se celebra el día o festividad de la milagrosa Santa Filomena?

celebra festividad de santa filomena

Reconocida por cumplir todo tipo de milagros imposibles, venerada alrededor del mundo por su poderosa intersección. El Santuario de Santa Filomena, en Mugnano, fue uno de los lugares donde más se presenciaron milagros por parte de esta Santa. En otros lugares encuentras distintos santuarios en honor a ella, lo cuales son constantemente visitados por sus feligreses; por lo que también se celebra la festividad de la milagrosa Santa Filomena.

Santa Filomena, la joven y mártir que padeció una de las mayores torturas por defender sus creencias, cuenta con una de las historias mejor recordadas a lo largo de los años. A sus trece años la torturaron y posteriormente asesinado por no querer casarse con un emperador de Roma y resguardar sus votos virginales, ya que desde muy niña quería seguir el camino de Dios.

Índice

    Día de veneración a la Santa Filomena

    Desde que su historia llegó a oídos de la humanidad, no se ha dejado de conmemorar la valentía de esta Santa, que a tan corta edad demostró el poder que tiene el amor puro y la fe a Dios. Rinden honor a Santa Filomena; su vigor estando todo en su contra, injustamente torturada por la mano enemiga.

    El día de Santa Filomena es celebrado el 11 de agosto, debido a que un día como ese, pero en el año 1805, fueron trasladadas las reliquias de esta Santa a Mugnano, Italia. Esto debido a que el padre Francis di Lucia, proveniente de dicho municipio, deseaba procurar las reliquias de una joven en su Iglesia, para que así su comunidad parroquial se conmoviera con la historia y conmemoraran la valentía de la joven.

    que le canten salmos al son de la lira

    Al visitar el Tesoro de las Reliquias, el cual es un lugar donde almacenan los restos de los Santos, sintió una gran emoción de gozo cuando estuvo al frente de las reliquias de Santa Filomena. Después de batallar para que las reliquias se trasladen a su parroquia, lo consigue.

    Por ello, cada 11 de agosto se recuerda a Santa Filomena, la joven que contra todo pronóstico permaneció firme en la fe. Torturada durante cuarenta días por no aceptar casarse con el emperador; la intentaron ahogar en el río, la arrastraron por las calles de Roma mientras le disparan flechas, y finalmente, fue decapitada.

    Santa Filomena no merecía tal martirio tan injusto, y mucho menos una muerte tan cruel. Antes de morir, se dice que sobrevivió a todos los martirios impuestos por el emperador; y que las heridas causadas por los azotes y las flechas se curaron con rapidez en el cuerpo. Según la leyenda, durante el encierro de la joven se le apareció la Virgen María, y esta le encargó su cuidado al ángel Gabriel. Gracias a su fuerte historia miles de personas se convirtieron al cristianismo, al ver los milagros de su curación.

    Miles de fieles creyentes se reúnen cada 11 de agosto a celebrar esta tradicional fiesta religiosa; en la cual se le rinde honor a Santa Filomena. Muchos devotos realizan peregrinaciones cada 11 de agosto a las parroquias donde se realizan misas conmemorativas para la Santa; alrededor del mundo los católicos le rinden honor a esta joven mártir.

    11 de agosto, día de conmemoración a La Santa

    Por los múltiples milagros realizados por esta Santa, y por su fuerte historia de vida que trascendió fronteras y es conocida a nivel mundial. Cada 11 de agosto se recuerda con devoción; la mártir que dio su vida por sus creencias y el amor que le profesaba a Dios.

    Cada año, la festividad de la milagrosa Santa Filomena los creyentes y devotos a ella agradecen por los favores recibidos; por los milagros en los que ella ha intercedido y para rendirle honor por su valentía y ejemplo admirable. Se recuerda por defender sus ideales a morir; por profesar su fe a toda intensidad y por no dejarse influenciar por los deseos de otros, sino por seguir la voluntad de Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir