Historia corta de Santa Filomena: La Santa de los casos imposibles

historia corta de santa filomena

La historia de Santa Filomena es, sin lugar a dudas, una de las más milagrosas e inexplicables de la Iglesia, pero también una de las más fuertes y dolorosas. El ejemplo de valentía de esta niña de tan solo 13 años ha dejado atónitos a miles de creyentes a lo largo de la historia, ya que esta mártir tuvo el vigor que no muchos tienen a la hora de serle fiel a Dios, por algo gana el título de Santa de los casos imposibles.

🙏 Historia corta de Santa Filomena: La Santa de los casos imposibles 🙏

Santa Filomena murió trágicamente, y el ejemplo que dejó a futuras generaciones ha sido uno de los más contundentes. Esta Santa, además de su triste historia, es una de las más conocidas por realizar todo tipo de milagros, ayudando a encontrarle soluciones hasta a los casos imposibles.

Índice()
  1. La historia de Santa Filomena y su milagroso suceso
  2. Su poder milagroso

La historia de Santa Filomena y su milagroso suceso

Los padres de Santa Filomena eran de la realeza, su padre era un príncipe de Grecia. Sin importar los intentos realizados por su madre para concebir, no lo lograban. Uno de los doctores del palacio, siendo cristiano, prometió orar por ellos para que naciera un hijo, siempre y cuando se bauticen. Los padres de Filomena, aceptaron, bautizados con la esperanza de tener un hijo, y así fue.

Filomena nació y fue la alegría de sus vidas, la llevaban consigo a todo lugar. Al cumplir los trece años, acompañó a su padre a un viaje a Roma. Allí, el emperador Diocleciano quedó maravillado con Filomena, y le ofreció a su padre toda la fuerza del Imperio Romano si le daba la mano de su hija. Sin embargo, Filomena no estuvo de acuerdo, y sin importar los ruegos de sus padres, ella no cambió de opinión.

machos cabrios quite los pecados

Filomena practicaba el cristianismo desde muy niña, y deseaba permanecer virgen y seguir el camino de Dios. Cuando la llevaron a presencia del emperador por obligación, ninguna de sus promesas la cautivó, y permaneció firme en su decisión. El emperador, presa del enojo, encerró a Filomena en una cárcel durante cuarenta días. Se dice que en el día número treinta y siete a Filomena se le apareció la Virgen María, la cual le dijo que le encomendaría al ángel Gabriel su cuidado, y que debía ser valiente.

Luego de los cuarenta días Filomena seguía firme en su decisión, y el emperador ordenó que fuera torturada en público. Luego de los martirios, se pensó que Filomena moriría, fue trasladada a la cárcel para que muera desangrada. Milagrosamente, las heridas de Filomena fueron curadas, y sobrevivió.

Múltiples veces torturada Santa Filomena: Le ataron un ancla al cuello y la arrojaron al mar, y para su sorpresa, la soga que unía su cuello al ancla se rompió. Le dispararon flechas mientras se arrastraba por las calles de Roma, y todas sus heridas se curaron a totalidad. Al ver que no moría, le dispararon flechas más afiladas y calientes, las cuales se giraban y no la lastimaban, sino que se dirigían a los que habían disparado.

Miles de personas se convirtieron al cristianismo luego de ver cómo Santa Filomena sobrevivía a los martirios al serle fiel a Dios; ya que se decía que los ángeles la socorrían. El emperador se enfureció y para asesinar inmediatamente a Filomena, ordenó que fuera decapitada. Luego de su muerte Filomena fue recordada por mucho tiempo, y su historia prevaleció.

Su poder milagroso

Aunque la historia de Santa Filomena tuvo protagonismo hace siglos, esta Santa sigue cumpliéndoles milagros a las personas que con fervor acuden a ella. Al morir, no murió su legado; sino que su alma ascendió a los cielos, para conocer el verdadero amor de Cristo y cuidar desde el cielo a los devotos.

Entre los múltiples milagros realizados por la Santa se encuentra el de Pauline Jaricot; una hija de aristocráticos franceses que era fiel devota de Santa Filomena; la cual tenía una enfermedad cardiaca grave, sanada al pedir con fe la ayuda de la Santa. Este milagro y muchos más se tomaron en cuenta para canonizar a Santa Filomena por la Iglesia Católica. Para esta Santa no existen casos imposibles, y mediante su intersección miles de peticiones se cumplieron.

Subir