Como bendecir la mesa y alimentos antes de comer

como bendecir la mesa y alimentos antes de comer

Cuando comemos, siempre debemos bendecir la mesa y alimentos, ya que no todos en el mundo, tienen la oportunidad de llevar un pan a su boca. Por eso, sentarse y dar acciones de gracias a Dios es algo que debe ser constante en nuestro día a día.

Si ya te convenciste de la importancia de orar antes de comer y bendecir tus alimentos, queremos ayudarte a que puedas hacerlo bien. Jesús en la Biblia nos enseñó a darle gracias a Dios por nuestros alimentos en el Padre Nuestro. En Mateo 6:11 el Señor nos enseñó diciendo el pan nuestro de cada día, danos hoy.

Dios siempre está pendiente de que en todo momento podamos tener qué comer, por esta razón debemos siempre ser hijos agradecidos. Así que puedes seguir esta oración cada vez que vayas a comer, verás que todo es mejor y nunca nada te va a faltar.

Índice()
  1. Cómo hacer una poderosa oración para bendecir nuestros alimentos
  2. Importancia de bendecir nuestra comida

Cómo hacer una poderosa oración para bendecir nuestros alimentos

Todos hemos estado allí, en la mesa rodeado de amigos y familiares y alguien te pide que bendigas la comida. Para muchos de nosotros, cualquier tipo de hablar en público (incluso con los que más amamos) da un poco de miedo.

Puedes aprenderte está oración para que además de bendecir la mesa y alimentos, puedas hacer una oración que llegue al corazón de todas las personas. Una oración antes de la comida es algo muy sagrado y especial. Es importante recordar que no hay una forma correcta o incorrecta de recitar una oración. Solamente debes decirle a Dios lo importante que es Él y lo importante que es que Él bendiga tus alimentos en todo momento.

Debes entender que más que tu oración quede bien, lo importante es bendecir tus alimentos antes de ingerirlos. Muchas veces, personas sufren empachos o malas digestiones sin ninguna razón, y podemos llegar a la conclusión de que muchas veces el mundo espiritual juega un papel fundamental. La Biblia dice que satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar. Así que él siempre va a estar buscando un hueco para lastimarte o lastimar a los tuyos y muchas veces con los apuros del día a día se nos olvida orar.

Cuando oras, los cielos se abren a tu favor y esto no ocurre nada más cuando oras por una petición en específico, sino en todo momento. Dios siempre quiere bendecirte, así que si oras por tus alimentos, Dios va a bendecir esos alimentos. Además, cuando oras, Dios de manera sorprendente multiplica tu comida y mantiene tu almacén lleno.

y llevabdolos a su casa les puso la mesa y se cogocijo

Si quieres aprender a bendecir tus alimentos todos los días, no tienes que hacer oraciones elaboradas para que todos te oigan. Sino que puedes hacer una pequeña oración que te ayude a bendecir lo que vas a comer. En esas oportunidades, puedes hacer una oración corta pero llena de agradecimiento y entrega, sobre todo entendiendo que lo que tienes no es porque eres bueno en algo, sino porque en todo momento Dios es, ha sido y siempre será bueno.

De esta manera, siempre tendrás tu comida bendecida y lista para ser ingerida. Nunca tomes por alto el hecho de orar siempre por tu comida. Poner todo en manos de Dios es beneficioso.

Importancia de bendecir nuestra comida

Ya sea que hayas cocinado tu comida o que la hayas comprado, siempre debes ser agradecido con Dios. Bendecir la mesa y alimentos es un acto hermoso que además de permitirte comer algo sano y en unión, trae armonía a la mesa y te permite sentir una paz única para compartir con lo demás.

Cultivar un corazón agradecido es una necesidad. Sin gratitud no seríamos un mundo que da vueltas y vueltas. Recitar la oración antes de las comidas es una excelente manera de continuar construyendo nuestros corazones agradecidos y cultivar la autenticidad.

Recordar al Señor en cada comida es extremadamente importante ya que te recuerda que todo lo que tienes es gracias a Él.

Subir