¿Cómo era la relación entre la Virgen María y su esposo José de Nazaret?

Vamos a ver cuál es la relación entre la Virgen María y su esposo José de Nazaret, pero en primer lugar debemos aclarar que de María se dice que fue virgen y madre. Porque según la Iglesia Católica. María jamás llegó a conocer hombre hasta que dio a luz a su hijo Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.
Cierto es que otras iglesias hermanas, porque comparten a un mismo Dios. Aceptan a María como la madre de Jesús, y también aceptan que quedó embarazada sin haber tenido relaciones sexuales. Más no están de acuerdo con lo que afirma la Iglesia Católica en cuanto a que no tuvo otros hijos después de Jesús.
¿Quiénes fueron los hermanos de Jesús?
Por el contrario afirman que Jesús tuvo otros hermanos de sangre. Ya que María después de haber parido a Jesús, sí mantuvo relaciones con su esposo y tuvieron otros hijos, tales como Santiago, Jacob y otros.
En Gálatas 1:18-19, se dice que cuando Pablo llegó a predicar el evangelio en Jerusalén. Solo encontró a Pedro y a “Jacob, el hermano del Señor”. Si cuando se dice la palabra hermano en la Biblia, se refiriera a los hermanos de creencias o hermanos por parte de Dios. Entonces, se debió decir que Pablo encontró a Pedro y a Jacob, hermanos del Señor.
Allí queda claramente explícito que Pablo dijo que estaba Pedro, más un hermano del Señor que obviamente era Jacob. No cabe duda, sin embargo el asunto es que cada quien interpreta la Biblia a su conveniencia para sostener sus propias teorías.
¿Se cambia el concepto de la adoración a la Virgen María si tuvo otros hijos después de Jesús?
En absoluto, ya que ser madre de manera natural, no es un descrédito ni una vergüenza, por el contrario. No poder ser madre se consideraba como una maldición. Por otra parte, en la relación entre la Virgen María y su esposo José de Nazaret María. Se conoce que estaban legalmente casados y no había nada de pecaminoso en su relación como marido y mujer.
Puesto que ser madre se considera una bendición en aquel tiempo y en todos los tiempos. En modo alguno si María tuvo otros hijos, este hecho la desmerita como mujer, por el contrario la enaltece.
La real diferencia entre María y otras mujeres, es que María concibió a su hijo, por obra y gracia del Espíritu Santo. Esto quiere decir que no tuvo coito con su esposo José antes de engendrar a su hijo. Ella quedó encinta siendo aún virgen, y es por esto que se le considera pura y virginal.
Cuando era aún una niña que apenas contaba con trece años de edad. Se le apareció el Ángel Gabriel para darle el anuncio de que estaba embarazada y que daría a luz a un hijo. Al cual le pondría por nombre Emmanuel.
Fue entonces cuando ella le replicó que cómo sería eso si ella no había conocido hombre alguno. Al decir “conocer”, se refería a haber tenido relaciones sexuales, porque por supuesto que ella conocía a José. Ya que estaba comprometida en matrimonio con él desde hacía algún tiempo por arreglo de los padres de ambos, a la usanza de la época.
La Iglesia católica sostiene que José era un hombre casto, de hecho lo mencionan como “el casto José”. Más otras iglesias sostienen otras teorías al respecto.
¿Era José un hombre casto?
Según los entendidos en escatología y en estudios teocráticos muy profundos. A José, se le encomendó para proteger a María y al hijo que llevaba en su vientre. San José debería ser el padre adoptivo de Jesús y sobre él recaería la obligación de la crianza del hijo de María. Quien a su vez era el hijo de Dios.
Según algunos escritos, conocidos como Protoevangelios, los cuales la Biblia nunca ha desmentido. José era un hombre mucho mayor que María, y además era viudo y había tenido otros hijos, los cuales fueron considerados hermanos (de crianza) de Jesús.
Esta teoría echó por tierra la idea de que José hubiera sido un hombre casto. Ni mucho menos eunuco o impotente en sus facultades de hombre completo y capaz de mantener relaciones sexuales con una mujer y poder embarazarla.
Dicho lo cual ¿Qué tiene de extraño, que José haya tenido relaciones maritales con su esposa María? María continuaría ostentando su título de Virgen y madre. Ya que así lo fue hasta el momento de la concepción de su hijo. Y con todo esto podemos concluir el artículo sobre la relación de la Virgen María.