¿Cómo puedo borrar mis pecados? Y volver a estar limpio de alma

Amado lector, te invito a que aprendas ¿cómo puedo borrar mis pecados? y estar limpio de alma; te daré algunas recomendaciones, para que logres alcanzar con éxito, en eso que tanto has anhelado; además de saber cómo conducirte con tranquilidad, y tener paz en ti mismo, y para con todos aquellos que te rodean.
https://www.youtube.com/watch?v=My-yRwMbHSc
¿Cómo puedo borrar mis pecados? Y estar limpio
Las santas escrituras nos declara en Mateo 9:2 diciendo: Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Sean dadas gracias a Dios, por su misericordia, por su amor y por su gracia para con toda la humanidad. Este mundo en donde vivimos, no es fácil de vivir en tranquilidad y en completa paz; pues está lleno de maldad y de perversidades, debido al pecado que entró en él, por medio de Adán; y por cuanto entró el pecado por él, entró también la muerte.
Como lo afirma en 1era de Corintios diciendo: Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Si no hubiera pecado en este mundo en este mundo, todo fuera perfecto, pero eso es imposible. Desde antes de la fundación del mundo, existe un Dios vivo y Eterno, el cual creó todas las cosas, lo dice la biblia; y en ello creó también a los hombres.
Llamado de arrepentimiento a borrar mis pecados
Ahora bien, Dios mismo nos hace un llamado por medio de su Hijo Jesús; como lo afirma en Juan 3:16 diciendo: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Podemos darnos cuenta, que ese mensaje es para todo aquel que quiera venir a Jesús y pueda tener vida eterna; que no solamente se refiere a una eternidad con él, también nos habla de la vida que tenemos en esta tierra. ¿Cómo borro mis pecados? Y puedo estar limpio de alma. Jesús mismo nos dice en su palabra, como lo afirma en Mateo 11:28 diciendo: Venid a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo les haré descansar.
Nos enseña que es necesario buscarle de corazón y con sinceridad; él pagó el precio por nuestros pecados en la cruz para que cuando vayamos a su presencia; creemos de corazón y confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y el Salvador del mundo, él mismo se encarga de nosotros, de nuestras cargas; nos ayudará como encontrarle solución a los problemas, como descansar en él, sea la situación que estemos pasando o viviendo.
Una de las cosas que al Señor no le agrada, es que nos preocupemos de lo porvenir, sino más bien que vayamos a su presencia y orando; le roguemos al Padre que está en los cielos, en el nombre de su Hijo Jesús; el cual sacrificó en la cruz, por nuestros pecados y rebeliones.
Como lo declara en Salmo 51:1 diciendo: Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
Sugerencias bíblicas
Una de las recomendaciones y consejos, que nos da el Señor; es que tengamos paz los unos con los otros y nos habla de la sal. Muchos se preguntarán, ¿por qué el Dios nos habla de la sal?
Se comprende, que es afirmativo buscar de Dios y depender de él en todo tiempo, porque sin su ayuda es imposible tener tranquilidad y vivir en completa paz, como lo afirma en Marcos 9:50 diciendo: Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonarán? Tened sal en ustedes mismos; y tened paz los unos con los otros.
Si comparamos la sal que se usa para cocinar; para darle gusto a la comida que tanto nos gusta, para tener buena salud y buen desarrollo en nuestros cuerpos, con la paz, si meditamos un poco y cambiamos la paz por los problemas, pleitos, contiendas, envidias, chismes, maltratos físicos, destrucciones matrimoniales, etc.
Podemos darnos cuenta que en ninguno de esos casos pueda haber paz, ¿sabes por qué? La respuesta es sencilla; es porque Jesús no está allí. Si se acercan a Jesús y se esfuerzan; en obedecer, guardar y poner por obra todos sus mandamientos, que él manda; escritos en la biblia, podrán tener paz en medio de las tormentas.
Mis pecados son borrados y limpia mi alma
El Todopoderoso hace una invitación a que le busquen y le sigan, viviendo una vida santa consagrados a él. Apartados de todo pecado que nos asedia y podamos estar siempre cerca del Señor; obedeciendo y aceptando todo lo que Rey nos enseña; y él mismo se encargará de borrar nuestros pecados y hacernos limpios de alma.
Hemos aprendido, que para que sean borrados nuestros pecados y nuestras almas estén limpias, es necesario asumir que somos pecadores; y que solo la sangre de Cristo derramada en la cruz, por nuestros pecados; es la que permite que busquemos de Dios, asumiendo que necesitamos y dependemos de él, para que sean perdonados y borrados nuestros pecados y nuestras almas estén limpias delante de él.