¿Cómo ser un buen cristiano y cuáles deben ser sus características?
Específicamente no hay una fórmula maravillosa para ser un buen cristiano. Pero la vida cristiana está destinada a ser vivida, pero a ser vivida al lado de Cristo y no apartada de él. Estamos llamados a obedecer a Dios, a permanecer en él y a producir buenos frutos. Hemos sido creados para hacer buenas obras que Dios preparó para nosotros. Pero ¿Cómo ser un buen cristiano y cuáles deben ser sus características?
https://www.youtube.com/watch?v=W2Tts4acmm4
Existen algunas herramientas que nos permiten conocer más a Dios y estar conectados directamente con su divinidad. Esta conexión debe estar basada en la comunicación, en leer la palabra que nos muestra la Biblia y mantenernos junto a Él. Las buenas obras y ayudar siempre al prójimo es también forma de agradar a Dios. Recordemos que es fundamental la obediencia en relación con el cumplimiento de sus mandamientos.
Profesar el amor hacia Él, hacia los demás y hacia el mundo fortalece nuestra misión de cristianizar todo lo que hacemos. El apoyo sin medida y desinteresado para ayudarnos unos a los otros buscando que se conozca más a Dios y mostrando piedad con los más necesitados.
Seguir el ejemplo de Jesús
Cuando se acepta a Dios como amo y señor de tu vida, estás aceptando ser cristiano, lo que significa que debes seguir el ejemplo de Jesús. Dios se convierte en el dueño de todo lo que tienes y por eso tu vida cambia en voluntad de nuestro Padre celestial. Dios nos enseñó grandes cosas sobre el amor, ese sentimiento desinteresado de dar sin esperar recibir nada a cambio.
Por amor Jesucristo murió en la cruz, y por amor es que resucitó al tercer día para vencer a la muerte y demostrarnos su poder maravilloso. Una vida fundamentada en el amor, es tener a Dios en cada una de las cosas que se hacen. Si Dios nos ama, aun hasta cuando somos mal agradecidos con él. Nos perdona cuando le faltamos en pecado, nos permite arrepentirnos y pedir perdón para luego aceptar a nuestro llamado y bendecirnos.
Debemos seguir su ejemplo, en humildad, en amor, en entrega, en piedad, en servicio al prójimo. Para llegar a ser buenos cristianos debemos imitar las virtudes de Dios y tomarlo como el mejor ejemplo para que su reino en los cielos reine también aquí en la tierra.
¿Cómo debe ser un buen cristiano?
Un buen cristiano debe estar dotado de maravillosos dones, ejemplo de Jesús. Empecemos por el amor, sería contradictorio llamarse cristiano si no se profesa el amor, pues Dios en su esencia es Amor. La biblia nos dice que amemos no solo cuando el amor sea recíproco, sino que amemos a otros de la misma manera en que nos amamos a nosotros mismos.
Un buen cristiano, siempre está alegre y eso no implica sonreír a cada momento. Si no aceptar que las adversidades, los problemas y los inconvenientes. Son solo cosas pasajeras, porque mientras se tenga fe en Dios todo va a estar bien y nos esperará la vida eterna a su lado. Paz y paciencia, dos cualidades que te llenarán de tranquilidad y confianza ante Dios, pues sabes que sobre Él recaen tus penas y que nunca te abandonará.
Hay que ser siempre amables, no importa por lo que estemos pasando, quien se detiene frente a nosotros no tiene la culpa de tus problemas. La amabilidad y el buen trato demuestran que como cristianos demostramos a través de nuestras palabras que buscamos edificar a la comunidad. Y todo esto nos traerá beneficios.
La fe y la humildad
Estas dos características son la más cercana imitación de Dios, pues Jesús en las tantas situaciones que le tocó pasar acá en la tierra, jamás perdió ni la fe ni la humildad. Él sabía que su padre nunca lo abandonaría, su fe era impenetrable aun en presencia de las tentaciones de Satanás.
Su humildad lo hizo más grande que aquellos que poseían inmensas riquezas. Sabiéndose hijo de Dios padeció y enfrentó situaciones como cualquier otro hombre acá en la tierra. No le importó mezclarse entre mendigos y leprosos. Ni sentarse en la mesa con familias de extrema pobreza, por el contrario, estas acciones lo hicieron glorioso y eterno ante el mundo.