¿Qué es la fe según la Biblia? ¿Cuales son sus características?

que es la fe segun la biblia cuales son sus caracteristicas

Cuando escuchamos hablar de Dios o de su unigénito hijo Jesús, ¿quién fue crucificado en la cruz por amor a la humanidad, escuchamos hablar también de la fe, pero ¿qué es la fe según la Biblia y cuáles son sus características?

🙏 ¿Qué es la Fe Según la Biblia? - ¿Cuáles son sus Características? 🙏

Pues en algunas ocasiones es complicado para el cristiano entender el significado de la fe. No es para menos pues la fe es un atributo espiritual de las personas, cómo entender con simplicidad algo que simplemente pertenece a otro mundo distinto de este, el mundo espiritual.

No es sino a través del espíritu santo de Dios que alcanzamos el entendimiento en su plenitud de la fe. Comencemos por describir las características de este atributo del fruto del espíritu.

Lee la siguiente información sobre: ¿Cómo se llaman los 12 discípulos de Jesús? Conoce sus nombres

Índice()
  1. La fe según la Biblia y todas sus características
    1. Primera característica
    2. Segunda característica
    3. Tercera característica
    4. Cuarta característica
  2. La fe según la biblia como herramienta sobrenatural

La fe según la Biblia y todas sus características

Suponiendo una pequeña lista de característica esta se puede subdividir en varias, en lo que para el mundo espiritual y la fe son:

Primera característica

La primera característica de la fe que debemos entender, es que para el mundo espiritual viene siendo como una moneda. Quiero decir con esto que en el mundo espiritual puedes adquirir cualquier cosa mediante la fe. En pocas palabras puedes comprar lo que sea en el reino de Dios con fe.

Segunda característica

La segunda característica de la fe es que puedes hacer grandes cosas con sólo un poco de ella, además en un principio es pequeña pero una vez que crece se vuelve enorme.

Jesús utilizó la analogía de la semilla de mostaza para definir la fe, dijo a sus discípulos que la fe es pequeña como una semilla de mostaza, la cuál es la más pequeña de todas las semillas, mucho más pequeña que la cabeza de un alfiler.

mejor es el pobre que camina en integridad

Pero después de sembrada, crece árbol de mostaza, se vuelve enorme y pasa a ser la más grande de todas las hortalizas. Asimismo, la fe en un principio es pequeña como la semilla de mostaza, pero tras crecer se vuelve enorme como el árbol de mostaza.

La Biblia define la fe como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Separemos este concepto en dos partes, la primera es la certeza de lo que se espera, esto quiere decir qué debemos tener la certeza de aquello que esperamos que llegue a nosotros mediante la fe.

Tercera característica

Otro factor es la convicción de lo que no se ve. Esto quiere decir que debemos creer mediante la fe en aquello que no podemos ver. Cuando unimos la certeza de, que lo que esperamos llegará a nosotros, con la convicción de creer en lo que no vemos es cuando practicamos la fe.

Jesús dijo si tu fe es del tamaño de una semilla de mostaza podrías decirle a una montaña que se mueva de aquí allá. Ese es el poder de la fe, para hacer posibles, cosas que incluso pueden llegar a ser irreales para nosotros o imposibles en este mundo.

Cuarta característica

La última característica que debes conocer de la fe, es que por ella viven los justos. Un justo es toda aquella persona que practica la justicia, la Biblia dice los justos por su fe vivirán. Esto quiere decir que todo aquel que practique justicia vivirá según la certeza de lo que espera y la convicción de lo que no ve.

La fe según la biblia como herramienta sobrenatural

Mediante el poder de la fe para tener certeza de lo que esperas y convicción en lo que no ves, puedes hacer real y tangible cosas que incluso son imposibles. Cómo un milagro, como señales y prodigios, igual a los que practicaba Jesús.

Según tu fe será regido tu estilo de vida, si tu fe es pobre, tendrás un estilo de vida pobre. Por otro lado, si tu fe es rica, grande e influyente asimismo será tu estilo de vida. Pues como dice en la Biblia el justo por su fe vivirá, ahora ya sabes qué es la fe según la Biblia y cuáles son sus características.

Mientras mantengas en tu mente la certeza de lo que esperas y la convicción de que aunque, ahora no ves lo que esperas, en algún momento lo verás y será totalmente tangible, tu fe atraerá a tu vida cualquier cosa qué se ajuste a la voluntad de Dios.

Subir