¿Cuáles son las consecuencias del adulterio según la Biblia?
Amado lector, te invito a que entiendas, cuáles son las consecuencias del adulterio; si es algo que al Dios de los cielos, le agrada, si tendría o no un buen provecho para tu vida, o más bien sería la destrucción para ella. ¿Cuáles son las consecuencias del adulterio según la biblia?
https://www.youtube.com/watch?v=N617lHE33Hg
¿Cuáles son las consecuencias del adulterio?
Sean dadas gracias a Dios, por su gracia, que es en Cristo Jesús su Hijo; por quien no hemos sido consumidos, sino que a través de él nos dio salvación y redención, por medio de su sangre. Esto es, a todos los que en él creen.
Bíblicamente, está comprobado que el adulterio no es agradable delante de la presencia del Señor, por cuanto es pecado. Señalan las santas escrituras, que Dios es Santo, y los que le adoran; en Espíritu y en verdad, deben adorarle, y vivir una vida en santidad; pero la santidad y el pecado, no pueden unirse, porque la santidad viene de Dios; que está en los cielos, el cual es la vida, y el pecado es de la muerte o tinieblas que es el infierno; al cual serán enviados satanás y sus ángeles.
La vida y la muerte, no pueden unirse. Esto lo enseña la palabra de Dios, para que se tenga en claro, que el que quiera agradar a Dios; debe esforzarse en buscarle, obedecer a su voluntad; y una de la voluntad del Todopoderoso es, como lo declara la santa palabra en Éxodo 20:14 diciendo: No adulterarás. Esto es en el antiguo testamento, cuando Dios, dio mandamientos por medio de Moisés, su siervo; para que su pueblo los guardara y los pusieran por obra.
De manera, que la persona, que cometiera adulterio; debía morir, esto fue ordenado por el Todopoderoso, aquí se puede ver que Dios; era muy celoso con su pueblo, y los cuidaba del pecado, para que estos le tuvieran temor y le buscaran más; y así se apartaran de todo pecado, que les quitaba santidad, y por causa de ello, debían ser muertos. Esta era una de las consecuencias que pasaban aquellos; que cometían adulterio, cuando se vivía en los tiempos de Moisés, en la ley.
Nuevo pacto
Ahora, el nuevo testamento, señala en Juan 8:3-4 diciendo: Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Se entiende que esta mujer, andaba en pecado, porque había cometido adulterio. La mandaron a Jesús, por escribas y fariseos, los cuales la acusaban; la ley enseñaba que esta debía morir por el pecado cometido.
Los escribas y fariseos, que acusaban a la mujer de adulterio, no se habían percatado quien era Jesús, ni para que había venido a este mundo. Enseñan las santas escrituras que Jesús, es el Cristo, el Salvador del mundo, al cual nuestro Dios Padre, envió a la tierra, a morir en una cruz; y así, pagar el precio por nuestros pecados, y salvara a todos los que se habían perdido.
Ya no estaban, ni estamos en la ley, sino en la gracia; que es en Cristo Jesús. Declara la biblia, en Juan 8:5 que Jesús no condenó, a esta mujer, en ningún momento; más le dio una enseñanza a los escribas y fariseos, que no debían condenarla, por cuanto ellos también eran pecadores; y la rescató de la muerte, y le dio una oportunidad de vida, para que buscara de Dios; y creyera en él, y renunciara a esa vieja mujer, la cual estaba viciada al adulterio; razón por la cual estuvo a punto de morir.
Como lo expresa la palabra del Altísimo en Juan 8:10-11 diciendo: Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condeno? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más.
Jesús enseña que no se debe adulterar
¿Cuáles son las consecuencias del adulterio? El Señor, enseña que no se debe condenar a los demás, aunque hayan cometido adulterio o cualquier otro pecado, insta a que no se debe cometer adulterio; porque es pecado, y puede causar una destrucción matrimonial, hasta incluso la muerte; si la persona que haya cometido esta falta, no se arrepiente antes de que parta de la tierra, puede perder la salvación.