¿Cómo superar el pasado según la Biblia y abrazar el presente?

como superar el pasado segun la biblia y abrazar el presente

Una vez que te salvas y naces de nuevo, la Biblia nos dice que nos hemos convertido en nuevas creaciones en Jesucristo. Así podremos superar el pasado y abrazar el presente.

Cuando Jesucristo te salva, nuestras pizarras son limpiadas completamente, y se nos ha dado un nuevo comienzo en esta vida si estamos dispuestos a trabajar adecuadamente con el Señor y permitirle que nos levante en su conocimiento, gracia y poder.

El siguiente paso después de que te hayas salvado es entregar toda tu vida en las manos de Dios Padre para que Él sea totalmente libre de guiarte a su perfecto plan.

También para que sea el destino de tu vida. Ahora debes estar dispuesto a hacer que Jesús sea el Señor de tu vida, no sólo tu Salvador. En este artículo estaremos hablando acerca de cómo superar el pasado y abrazar el presente según la Biblia. Así que continúa leyendo.

Índice

    Dejar el pasado y abrazar el presente

    Para salir de las mentiras, la esclavitud y la tentación del pecado, debes superar el pasado y abrazar el presente, hay que seguir adelante. No hay nada más que Satanás quiera que estemos atrapados por la condenación, la culpa y la vergüenza.

    Primero, necesitamos aceptar lo que Dios hizo por nosotros enviando a Jesús a morir por nosotros en la cruz para que podamos tener una relación con Dios, y así poder ser sanados de nuestro pasado y limpiados de nuestros pecados.

    Sin el pago de los pecados, nos lleva a la muerte. Necesitamos ser resucitados no sólo después de esta vida, sino que en esta vida necesitamos esperanza, alegría, paz, integridad y renovación. Necesitamos que Jesús tenga una nueva vida. Jesús menciona esto en Juan que es el camino, la verdad y la vida.

    En segundo lugar, tenemos que darnos cuenta de que una vez que nos arrepentimos. (No sólo es pedir perdón, sino alejarnos físicamente del pecado con la ayuda de Dios y el Espíritu Santo), entonces no tenemos que caminar en la condenación.

    Necesitamos pensar correctamente. Si nos arrepentimos genuinamente desde el fondo de nuestros corazones, entonces no estamos caminando continuamente en los mismos hábitos perjudiciales, pecados, placeres. Tendremos un nuevo corazón, y seremos renovados por la palabra de Dios en nuestras mentes.

    y sabemos que para los que aman a dios todas las cosas cooperan

    Consejos para dejar el pasado atrás y avanzar hacia el futuro

    No podemos tener una relación con Dios sin el último sacrificio. Jesús se sacrificó en la cruz para ti y para mí.

    Todo lo que necesitamos es la fe (creer en las promesas que Dios tiene para nosotros) de que Dios quiere bendecir nuestras vidas. Por eso debes:

    • Corregir el pensamiento erróneo con la Palabra de Dios: No vivas en las mentiras de la vergüenza, la culpa, el miedo, la condenación. Satanás es el Padre de la Mentira y quiere que estemos atrapados en el pecado y las adicciones de la injusticia.
    • Acepta que eres una nueva creación: Después de que aceptes a Jesús como tu Salvador y el Señor de tu vida, y como el Hijo de Dios (el Mesías esperado como se profetizó, y del que se habla en la Biblia), estás renovado espiritualmente y el Espíritu Santo viene dentro de ti. Eres una nueva criatura en Cristo cuando dices la oración del pecador.
    • No te quedes en el pasado: A menos que agradezcas a Dios por sus bendiciones y reflexiones sobre las piedras conmemorativas de la bondad de Dios en tu vida, normalmente no ayuda preocuparse y preocuparse por el pasado.

    Lo que se hace se hace, lo que es historia es historia. Tenemos que aceptar esto y darnos cuenta de que tenemos una esperanza y un futuro en Cristo. No menosprecies lo que Jesús hizo en la cruz. Queremos caminar en la fe.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más